AZAVECO solicitará el 1 de septiembre la administración judicial del Córdoba Club de Fútbol

El ex presidente del Córdoba y dueño de AZAVECO, Carlos González, toma decisiones tras los movimientos en el Consejo de Administración del Córdoba CF

AZAVECO Carlos González
Carlos González en Ondamezquita TV | Foto: Rafa Alcaide

La empresa de Carlos González (AZAVECO), a la que Aglomerados Córdoba (Jesús León) debe el último pago de la compraventa del paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF, solicitará la administración judicial del club el 1 de septiembre. El ex presidente blanquiverde ha decidido actuar en consecuencia de los cambios que ha habido en el Consejo cordobesista y la supuesta batalla judicial que podría emprender Enrique Rodríguez Zarza, nuevo asesor jurídico del CCF.

González, que no cobró el 31 de julio los 4,5 millones de euros que León le adeuda, ya manifestó en Ahora Córdoba que “no tiene capacidad económica para pagarme”. Por tanto, la situación extradeportiva siembra cada día mayor incertidumbre y preocupación a la afición cordobesista.

En el lado deportivo, el Córdoba CF sigue con sus derechos federativos bloqueados. Las deudas que mantiene con Sandoval y Curro Torres se han satisfecho parcialmente. Pero hasta que no se liquiden por completo ni la plantilla ni el cuerpo técnico pueden ser inscritos en la competición liguera.

El conjunto blanquiverde, mientras tanto, sigue entrenando a las órdenes de Enrique Martín con vistas a sus dos próximos amistosos. Este viernes se medirá al Sevilla Atlético (19:30 horas) en el Marbella Football Center. El domingo jugará en el Municipal de Linarejos ante el Linares (21:00 horas) para cerrar la pretemporada.