Más de 400 niños y niñas se darán cita en el Babycracks Andalucía 2020

Unos 32 equipos andaluces se reunirán este fin de semana en el IDM Parque Fidiana para disputar este torneo de baloncesto organizado por el Club Cordobasket

Babycracks Andalucía 2020
Presentación del Babycracks Andalucía 2020

Esta mañana se ha presentado la V edición del torneo de Baloncesto para equipos de base andaluces Babycracks Andalucía 2020 “Formar jugando”. Un evento organizado por el Club Cordobasket donde no sólo se premian los méritos deportivos, sino también los valores. De este modo, durante tres días (28, 29 de febrero y 1 de marzo) 32 equipos andaluces, compuestos por más de 400 niños y niñas de 5 a 12 años se reunirán en las Instalaciones Municipales de Fidiana de Córdoba para compartir unos días de diversión, deporte y convivencia.

Todos los equipos estarán divididos en dos grupos por categoría para la celebración de encuentros de seis periodos de 8 minutos. Sin duda una experiencia inolvidable en la ciudad de las tres culturas.

Una gran fiesta del baloncesto

Tras los cruces de grupo se hará reconocimiento a los mejores resultados deportivos, a las buenas maneras en conseguirlos. Así como reconocimientos a todos los que forman parte del juego. Como el entrenador educador, árbitro formador, afición entusiasta, equipo en equipo o jugador solidario. También se premiará algún gesto dentro del fair play que, a juicio de la organización, merezca la pena destacar y visualizar como ejemplo a seguir.

El objetivo fundamental es celebrar una gran fiesta del baloncesto base, en la que las niñas y niños que participen, incrementen su pasión por el deporte de la canasta. Además de seguir creciendo en valores como el compañerismo, la superación personal o el trabajo en equipo.

La prioridad de Babycracks Andalucía 2020 es la formación y no la competición. Todos los conjuntos que participan tendrán trofeo y todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y una equipación. Además, habrá una serie de menciones especiales relacionadas con la educación en valores. Se destacará al club que juegue más en equipo, al jugador más solidario, al entrenador más educador, al árbitro más formador y a la afición más entusiasta.