La lista de bajas para Riazor es la más amplia de la temporada

La convocatoria de 18 futbolistas contra el Deportivo de la Coruña se compone de lesiones, bajas deportivas y bajas médicas que “no constan” a Rafa Navarro. Chuma y Moyano estarán en Galicia con el primer equipo

Muy larga se le está haciendo la temporada a este Córdoba CF 18-19. Un equipo condenado desde el verano pasado a sufrir por la permanencia en Segunda División por el dichoso ‘límite salarial’. Un precio que no estuvo dispuesto a pagar Francisco en verano y se marchó. Más tarde, cogió las riendas Sandoval, héroe meses atrás, pero fue arrastrado por la ola y las continuas ausencias de sus jugadores en el terreno de juego. El de Humanes fue cesado a dos puntos de la salvación.

Fue con Curro Torres cuando el equipo se descosió totalmente y dejó de competir. Solo en Tenerife mostró algo de amor propio. En la etapa de Torres, el Córdoba CF se congeló en el invierno más frío de la historia reciente del club y firmó actuaciones bochornosas. El plantel tiró la toalla en el mes de enero y febrero. Desde ese momento, la única meta era terminar la temporada y la tarea le tocó a Rafa Navarro, responsable de cantera en aquel momento. Desde el 3 marzo hasta el 7 de junio, los blanquiverdes han ganado dos partidos (más uno en los despachos) y han perdido siete. Riazor pondrá punto y final a una larguísima y triste temporada.

Una plantilla (no toda) nada comprometida con la causa, que vive de vacaciones desde febrero y que ha demostrado muy poca profesionalidad en las últimas semanas La lista de bajas para Riazor asciende a ocho. Blati y Carrillo no contaban para Navarro y están fuera del equipo desde hace varias semanas. Luis Muñoz, será baja por sanción y no volverá a vestir la camiseta del Córdoba CF. Esta semana, Marcos Lavín no está en condiciones de jugar por lesión y su lugar lo ocupará Alberto González.

bajas para Riazor
Jaime Romero, De las Cuevas, Manzambi, Quintanilla y Aguado durante un entrenamiento en El Arcángel | CÓRDOBA CF

En la línea defensiva, las bajas las completan Quezada y Quintanilla, éste último sí que le gustaría poder jugar ante el Depor según afirmó Rafa Navarro en sala de prensa este jueves, al igual que De las Cuevas. Y, por último, Jaime Romero, una de las decepciones de la temporada, cuyo traspaso se firmó hace dos veranos a razón de 500.000€ y su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado.

Tanto a ’14’ blanquiverde como a otros muchos parece que les preocupa poco o nada la situación del Córdoba CF porque tendrán equipos donde jugar el año que viene. La 2ªB no es lugar para ellos. Aguado traspasado al Valladolid en el mercado invernal no juega con permiso del club desde hace varias semanas. Con tantas bajas para Riazor, Chuma y Moyano completan la convocatoria, no así Kevin. El sevillano cometió una indisciplina el pasado viernes, llegando media hora tarde a la concentración en El Arcángel para enfrentarse a Osasuna y el club le ha dado vacaciones. Que se acabe la temporada y que vengan otros futbolistas que ilusionen de verdad.