Feria tranquila y toros “demasiado tranquilos”

Finalizó el sábado la Feria de Nuestra Señora de La Salud siendo una de las ferias más tranquilas y con menos incidencias de los últimos años

Foto: RAFA ALCAIDE

La asistencia ha sido similar a la de años anteriores, siendo los fines de semana los días más fuertes. Balance feria Córdoba

Macrobotellón bajo control

El sábado por la noche acabó la feria de Nuestra Señora de la Salud 2019, una feria tranquila según los partes ofrecidos por la Policía Local diariamente.

El calor ha sido el que ha marcado los nueve días en el recinto ferial condicionando incluso una de las concentraciones por excelencia de esta feria, el macrobotellón.

Este año el calor ha hecho que el miércoles de feria mermara la asistencia de centenares de jóvenes al botellón que cada año se realiza en el Balcón del Guadalquivir.

Durante las horas centrales de los días de feria se ha llegado a rozar los 38 grados de máximas.

En cuanto a las incidencias no han sido de gravedad. En el parte de atenciones la mayoría se debían a intoxicaciones etílicas. Por su parte las fuerzas de seguridad han realizado incautamientos de estupefacientes y armas blancas.

Los caseteros han sido los grandes beneficiados de las altas temperaturas. La falta de sombras en el Arenal ha hecho que el refugio se buscara en las casetas de feria, lo que ha hecho que aumente la afluencia de público.

Balance feria Córdoba

Feria Taurina

En cuanto a la Feria Taurina han vuelto los fiascos en cuanto a la ganadería y algunas faenas que no han sido lo que se esperaba.

FOTO: Rafa Alcaide

Lo más notorio han sido las protagonizadas por Finito, El Juli, Antonio Ferrera, Ginés Marín o Pablo Hermoso de Mendoza.

El jueves las cuadrillas entraban al coso para la terna entre Ferrera, De Justo y Marín. Pocos trofeos, con una oreja para Ferrera y otra para  Marín.

El viernes Finito se entendió con los toros de Domecq aunque solo arrancó una oreja. También lo consiguió el Juli aunque con voluntad con menos calidad que el de Córdoba. Morante solo se vio en el cartel, su faena desganada y sin intenciones consiguió la crítica de la afición, poco más.

Balance feria Córdoba