Gómez Sanmiguel: “La alcaldesa no puede dar la voz a una minoría frente a 40.000 cofrades”

Ha finalizado la Semana Santa de 2019 y a pesar de que el tiempo ha chafado algunos días, la Semana Santa de Córdoba destaca por el bajo número de incidencias y la importante labor de seguridad. Hacemos balance Semana Santa de Córdoba

Eso sí después de tres años realizando la Carrera Oficial en el entorno de la Santa Mezquita Catedral el debate sigue abierto sobre dónde debe celebrarse. Este es el balance de la Semana Santa de Córdoba.

Satisfacción de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

Por su parte el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, ha mostrado su satisfacción con respecto a la Semana Santa 2019.

Sanmiguel reconoce que “siempre hay margen de mejora” en cuanto a lo relacionado a la Carrera Oficial. “Ya hemos pulido algunas cosas con respecto a otros años y hay que seguir trabajando”, ha señalado.

“Ahora toca centrarse en los detalles para que la Semana Santa de 2020 sea mejor”. También ha reconocido la importante labor que han realizado las fuerzas de seguridad del estado y el personal que ha ayudado a que esta semana transcurra sin incidentes.

Sanmiguel también ha valorado las declaraciones de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio en los últimos días. Ambrosio aseguraba que para seguir mejorando la Semana Santa de Córdoba tiene pensado incluir “la voz de los vecinos”.  Por su parte el presidente de la agrupación ha asegurado que ellos “ya incluyen la voz de los vecinos con los que estamos constantemente en contacto para mejorar. ¿Qué voz quiere incluir? Quizás la de algunos radicales que están en nómina política y que juntos no forman ni una de las cofradías pequeñas de la ciudad”.

“Los palcos es una polémica promovida por un grupo de personas. El Domingo de Resurrección con la Carrera Oficial abierta al completo para su acceso habia gente asomada a las vallas”, explica.

Gómez Sanmiguel también agradeció el trabajo de todos los agentes implicados en la Pasión de Córdoba, incluido el del Cabildo Catedral.