El Ayuntamiento firma el convenio para impulsar un proyecto del Banco de Alimentos de Córdoba

El alcalde de Córdoba rubrica el acuerdo en el transcurso de una visita a la sede de Banco de Alimentos junto a responsables de la entidad y la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo

Banco de Alimentos Córdoba
El alcalde de Córdoba, José María Bellido; la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo; y responsables del Banco de Alimentos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha rubricado esta mañana el convenio con Banco de Alimentos Medina Azahara. Lo ha hecho para poner en marcha el proyecto Alimentos para la Solidaridad 2019 que impulsa esta entidad.

Bellido considera “imprescindible” que el Ayuntamiento colabore con entidades como Banco de Alimentos. Su “labor es clave y se dirige a un número importante de centros benéficos -más de doscientos- que atienden a miles de personas en nuestra ciudad”.

En este sentido, el acuerdo firmado tiene como objetivo principal la adquisición de alimentos de primera necesidad. Éstos tienen que complementar e incrementar los productos que llegan al Banco de Alimentos por diferentes vías, con el objetivo de dar mayor cobertura a las personas necesitadas. El Ayuntamiento, a través de este convenio, aporta 12.000 euros.

El alcalde recuerda la importancia de la labor que ha desarrollado y actualmente desempeña Banco de Alimentos. Lo hacen por recuperar alimentos de diferente origen, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos en función de la necesidad de quien los solicita.

Bellido destacó que esta entidad cuenta con los medios adecuados para impulsar y cumplir los objetivos que fija el proyecto Alimentos para la Solidaridad 2019, “fundamentalmente por el número de socios y voluntarios que hacen de Banco de Alimentos una entidad de referencia”.