Banco de Alimentos y El Corte Inglés colaboran en una ‘Operación Kilo’ “más virtual que física”

El Corte Inglés aportará en alimentos el diez por ciento del valor total de la recaudación y será cada Banco de Alimentos quien cursará el pedido de los alimentos que más precise

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba impulsa desde este pasado jueves hasta el domingo una ‘Operación Kilo’ en El Corte Inglés que sin requerir voluntariado, salvo el domingo, ni cartelería, será “más virtual que física”.

Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota en la que ha detallado que a la entrada de cada centro sí existirá cartelería y empleados de El Corte Inglés que informarán sobre la posibilidad de donar importes estándar de uno, tres, cinco, diez, 25 o 50 euros, o bien aportar la cantidad que se desee. Los responsables de los puntos de venta (TPV) recordarán esta posibilidad de donar a los clientes, a su paso por caja.

El Corte Inglés aportará en alimentos el diez por ciento del valor total de la recaudación y será cada Banco de Alimentos quien cursará el pedido de los alimentos que más precise.

Por otro lado, para contribuir a mejorar de algún modo la situación de crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus, el Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba está haciendo entrega de los productos recolectados por el personal de jardinería en la Escuela Agrícola.

Fruto de un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, varios días de la pasada semana se hicieron llegar a esta entidad acelgas recolectadas en la huerta. En las próximas semanas se continuará con el reparto de otras frutas y hortalizas como calabacines, ajos, limones, que ya están siendo recogidos y preparados para su entrega.

La labor del movimientos de grandes cantidades de productos alimenticios sería mucho más dificultosa si no fuera por la inapreciable ayuda de elementos como los ‘toritos’, las transpaletas, los apiladores y maquinaria variada que ayuda sobremanera a estos movimientos de carga y descarga, clasificación. La mayoría de dicha maquinaria proviene de convenios y adquisiciones.

En estos días, que “tan apurados están los movimientos”, el Banco de Alimentos Medina Azahara ha puesto en valor la entrega por parte de Mercadona de una apiladora, que viene a completar el parque de recursos y ayudas en estos “críticos momentos”.