¿Y por qué no dar la sorpresa?

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se mide este domingo en el Palau Blaugrana al Barça (19:00 horas), actual campeón de liga. Los de Maca, pese a las importantes ausencias, buscarán dar la sorpresa en tierras catalanas

Barça - Córdoba Patrimonio
Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebrando un gol en Vista Alegre | Rafa Alcaide

Barça – Córdoba Patrimonio. Nuevo test de relumbrón para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, apenas cuatro días después de visitar a ElPozo Murcia FS, afrontarán un nuevo choque a domicilio, esta vez en la pista del Barça, actual campeón de liga y segundo clasificado tras Movistar Inter. Complicada empresa a la que tendrán que hacer frente los hombres de Maca que, sin embargo, viajan con la clara intención de competir de tú a tú al cuadro catalán. El Palau Blaugrana aguarda en la tarde del domingo (LaLiga Sports TV, 19:00 horas). La parte baja de la tabla se comprime, hecho que obliga a un sobresfuerzo en las nueves finales que restan para concluir la liga regular.

La derrota en el Palacio de los Deportes de Murcia, amén del sabor agridulce de no lograr nada positivo, dejó un caro peaje en forma de lesiones. Cristian Ramos y Nono no podrán estar en tierras catalanas, uniéndose en el capítulo de bajas a Lolo Jarque, en la recta final de recuperación de sus problemas musculares en el sóleo. Todo ello ha provocado la inclusión en la convocatoria de Víctor, meta del equipo filial de 2ª Andaluza. El joven arquero se unirá a Gonzalo Puebla como defensor de la portería andaluza en Barcelona.

La expedición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad partió en la noche del viernes a tierras catalanas. Los de Maca se ejercitarán en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Sesión de reactivación previa a un duelo que será arbitrado por los colegiados valencianos Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.