¿Y por qué no dar la sorpresa en Cantabria?

El Cajasur Córdoba de Balonmano, líder del Grupo B de División de Honor Plata, visita al Bathco Torrelavega, uno de los favoritos para el ascenso a ASOBAL

 

El Bathco Torrelavega – CBM (sábado, 18:30 horas) será el único encuentro de un equipo cordobés en este fin de semana. el Córdoba de Balonmano quiere prolongar el mejor arranque de su historia en esta categoría en el Pabellón Vicente Trueba. El equipo cántabro es uno de los favoritos para el ascenso. El duelo lo afrontarán sin presión los chicos de Jesús Escribano como así afirma José Javier Abad. “Es muy difícil encontrarle un punto débil, puede ser el equipo más sólido de la categoría. No tenemos obligación de ganar, vamos a ir allí sin presión. Todo lo que nos traigamos para Córdoba bueno es”.

Ángel Ximénez y Adesal jugarán el miércoles

Al Ángel Ximénez Puente Genil se le acumulan los partidos en el calendario. Tras el positivo de uno de sus integrantes el pasado día 8, el equipo termina este viernes la cuarentena obligatoria. El Comité Nacional de Competición ha decidido aplazar esta semana cuatro partidos en la Liga Asobal, relacionados con el coronavirus, uno de ellos el del conjunto de Paco Bustos. Si la evolución del virus es positiva, los pontaneses jugarán el primero de sus tres encuentros aplazados el próximo miércoles en Pamplona, ante Anaitasuna.

Y en el Adesal Córdoba cuentan los días para volver a jugar un nuevo compromiso de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Rafa Moreno no jugará este fin de semana por el compromiso europeo de su rival, el Rocasa Gran Canaria. El conjunto insular iba a disputar la 2ª ronda de la EHF European Cup en Holanda, pero las autoridades sanitarias de los Países Bajos han prohibido que se disputen partidos en recintos cerrados. Por lo tanto, la eliminatoria continental queda aplazada para el Rocasa. El encuentro entre fuensantinas y canarias se jugará finalmente el próximo miércoles a las 19:00 horas.

Bathco Torrelavega - CBM
Los jugadores del Córdoba de Balonmano tras su victoria en el Quijote Arena | CBM