Beatriz Jurado afirma que el Gobierno de Sánchez busca “asfixiar” las cuentas andaluzas

La coordinadora general del Partido Popular en Córdoba dice que la ministra de Hacienda “se niega a pagar los 537 millones del IVA que son de los andaluces”

Beatriz Jurado PP
Beatriz Jurado, coordinadora general del PP de Córdoba.

La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado este lunes que el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez “pretende asfixiar fiscal y económicamente las cuentas andaluzas”. De esta manera, dice, “pone freno a las políticas de renovación que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno y que están dando sus frutos”. Jurado ha hablado en rueda de prensa de “mobbing” político del Gobierno de España hacia Andalucía, que castiga de forma rastrera a los andaluces por el interés partidista del PSOE y por la deuda que Sánchez tiene con sus socios de gobierno y de investidura”.

En palabras de Jurado, desde el Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos “están hurtando recursos de los andaluces de una forma arbitraria, sectaria y dañina, sin ninguna justificación”. En este sentido, ha dicho que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “se niega a pagar los 537 millones del IVA que son de los andaluces”. Y “además no han pagado 52 millones más de las entregas a cuenta de 2019 que prometieron, y ahora han restado 75 millones de las entregas a cuenta de este 2020”.

Asimismo, Jurado ha criticado que hasta en tres ocasiones, el presidente del Gobierno andaluz ha pedido reuniones a Pedro Sánchez para hablar de este asunto, entre otros. “Y el gobierno de Sánchez y Podemos se niega a hablar y prefiere seguir castigando a los andaluces”.

Desde el PP de Córdoba serán “insistentes” y seguirán “reclamando” lo que es de los andaluces, y pidiendo “al PSOE y al resto de fuerzas políticas que dejen a un lado la demagogia y el sectarismo políticos y piensen solo en el futuro de los cordobeses y los andaluces”.