Beatriz Jurado: “Todos debemos arrimar el hombro para conseguir grandes logros”

La diputada autonómica del PP de Córdoba afirma que “el gobierno andaluz mantiene su apoyo e incrementa las ayudas a colectivos de mujer”

Beatriz Jurado
Beatriz Jurado en rueda de prensa

La diputada autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha afirmado que el gobierno andaluz que preside Juanma Moreno mantiene la su apoyo e incrementa la cantidad destinada a las subvenciones de apoyo a la mujer.

“El compromiso con las políticas de igualdad y de mujer es firme, fuerte y va a más, tanto que en 2019 se ha incrementado el presupuesto para esas subvenciones en 700.000 euros y ahora se ha vuelto a incrementar con dos nuevas líneas de ayudas”, dice.

4 millones de euros para las tres líneas de subvenciones

Para Jurado, a pesar de la manipulación torticera que algunos quieren hacer de las políticas de mujer, el gobierno del Cambio tiene un rumbo claro y un camino definido. Así como un compromiso real con los colectivos que dedican muchos esfuerzos a trabajar por la mujer. Y por lograr la igualdad real en nuestra sociedad. “La bandera de las políticas de mujer no es propiedad de nadie, todos debemos arrimar el hombro para conseguir grandes logros”, afirma.

Existe un cambio de criterio en Intervención que obliga a elaborar un reparto diferente de las ayudas. Pero se siguen destinando 4 millones de euros para las tres líneas de subvenciones convocadas para proyectos de participación, exclusión y violencia de género.

Además, la Consejería de Igualdad a través de la dirección de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, ha anunciado nuevas ayudas de 650.000 euros para asociaciones y entidades con proyectos para erradicación de la violencia machista.