Bebé, jugador cordobés del Movistar Inter: “El partido del sábado va a ser una fiesta”

El cordobés Bebé, internacional español del Movistar Inter, regresa a su ciudad natal para medirse este sábado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre

Bebé Movistar Inter
Bebé, jugador cordobés del Movistar Inter

¿Es una semana especial y diferente a las demás? Creo que afrontas uno de los partidos más especiales de toda tu carrera deportiva.

Está claro que después de llevar mucho tiempo fuera de casa, cuando me fui siempre tenía esa esperanza de volver a jugar en Vista Alegre. Se va a hacer realidad este sábado y sí, es una semana especial para Bebé y un jugador del Movistar Inter como yo.

¿Qué te parece el arranque liguero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad?

Creo que al final es mérito de todo el equipo. De todo el trabajo que llevan realizando durante no sólo este arranque de temporada sino de las anteriores. Ese grupo de jugadores se conoce de hace mucho, ha conseguido muchos éxitos y están demostrando que no han llegado a Primera División no sólo para disfrutar, sino para disfrutar de este año y consolidarse.

¿Dónde están las claves del partido?

Sobre todo en la intensidad defensiva, que es lo que está haciendo bastante bien el equipo y sobre todo ese acierto de cara a portería.

En otras entrevistas consideras que no os podéis sentir favoritos para el partido del sábado…

No es que quiera evitarlo. Al final somos favoritos ante cualquier rival. Todo el mundo da por hecho que Inter Movistar siempre es favorito donde va. Pero sí es verdad que actualmente cualquier equipo te puede ganar. Hay que darle importancia al partido no porque sea un recién ascendido. Hay que pensar desde la humildad y el respeto al rival que jugamos una final contra el equipo que sea.

¿La presión es mayor para un equipo como Movistar Inter a la hora de plantear todos los partidos?

Sí, al final cada semana da igual el nombre del rival al que te enfrentes que quiere ganar al Inter Movistar. Todos los partidos para cualquier jugador y rival son finales y es lo máximo ganarle a un equipo como el nuestro. La ilusión y la motivación están por encima siempre ante nosotros que frente a cualquier otro rival.

¿Qué te suscita el ambiente que se va a vivir en Vista Alegre?

Está claro que el fútbol sala en Córdoba se vive mucho. La afición lo ha demostrado con los abonos, con la venta de entradas, y estoy seguro de que el partido será una fiesta del fútbol sala. Todo un espectáculo del que espero un lleno en las gradas, a la gente animando a su equipo, y que nosotros como rivales disfrutemos de ese ambiente.