Becerra y los postes le dan un punto al Córdoba ante el Villarrubia (0-0)

El arquero catalán evitó varias veces el gol local en un partido sin dueño del balón claro ni dominador del centro del campo. El Villarrubia estrelló tres balones a la madera

Imagen del partido en el Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos | TONI CRUZ

En los primeros quince minutos, el Córdoba dispuso de tres claras ocasiones para adelantarse. La primera a los cuatro minutos tras un disparo fuerte desde fuera del área de José Antonio González, que acabó en córner tras tocar en la defensa local. En el minuto seis, un disparo de Ortuño rozó la base del poste del palo derecho de Diarra. Tan solo un minuto después, De las Cuevas, dentro del área, cruzó en demasía un balón que se marchó por línea de fondo. El Villarrubia también creó peligro sobre la meta de Becerra, llegando incluso a estrellar un balón a la madera a través del mediocentro Arroyo.

En el ecuador del primer acto, Javi Flores obligó a Diarrá a emplearse para desviar a córner un lanzamiento del cordobés desde fuera del área. A los veintisiete minutos, Nando Copete aprovechó un balón a la espalda de la defensa blanquiverde para un disparo franco muy cerca de la portería de Becerra, pero el guardameta catalán evitó el gol del delantero blanquiazul despejando el chut con su pie izquierdo.

Isaac Becerra fue el mejor jugador de los blanquiverdes

Pasada la media hora de juego, Dieguito puso un peligroso centro envenenado que obligó a Becerra a estirarse para mandar el esférico a saque de esquina. En los minutos finales de la primera parte, Ortuño remató de cabeza un balón área de una falta lateral botada por Javi Flores que el Samu Diarrá atrapó sin problemas. Dos minutos más añadió Campos Salinas y se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Córdoba estuvo a punto de adelantarse tras un saque de esquina que botó De las Cuevas que se marchó por la banda de fondo tras un cabezazo de los de Enrique Martín. Un par de minutos más tarde, en el cincuenta de encuentro, Dieguito mandó un balón a la cruceta tras un dribling desde el costado izquierdo del ataque del equipo manchego. Segundo susto para los blanquiverdes. Segundo palo del conjunto local.

El Villarrubia mandó tres balones a la madera ante el Córdoba

Continuó el acercamiento del Villarrubia a la portería de Becerra, Nando Copete se marchó en velocidad entre varios defensas blanquiverdes quedándose en buena posición para el disparo pero su lanzamiento fuerte y raso se fue desviado a la derecha de la meta del exportero del Nástic de Tarragona.

Sin dueño del balón claro ni dominador del centro del campo, Dieguito confirmó ser la pesadilla de la defensa del Córdoba. El extremo, en una contra, a punto estuvo de marcar pero su lanzamiento acabó en el lateral de la red. A la hora de juego, Owusu sustituyó a Javi Flores. El Córdoba pasó a jugar con dos delanteros tras el primer cambio de Enrique Martín.

En el setenta y tres, de nuevo Becerra salvó a los blanquiverdes rechazando un disparo del mejor del Villarrubia CF Dieguito. Acto seguido Juanto Ortuño tuvo el 0-1 en un mano a mano con Diarrá que el guardameta mandó a saque de esquina. La ocasión más clara del Córdoba CF en todo el partido. No resolvió con acierto el de Yecla tras una gran asistencia de Owusu.

En los últimos diez minutos de encuentro pocas ocasiones de los dos equipos que no lograron generar ocasiones de peligro hacia las porterías rivales. Minutos de juego de Moyano y Zelu, que debutó en partido oficial con el Córdoba CF, y el marcador no se movería del inicial. Un punto gracias en buena parte a Becerra.

Imagen del calentamiento previo al Villarrubia CF – Córdoba CF | @maiker_naih

Ficha técnica

Formac Villarrubia: Samuel Diarra, Carlos García, Andriu, Ricardo, Carlos Martínez, Toni Seoane, Arroyo, Julio de Dios, Copete (Javi Grillo, 88′), Fran Cortés (Arribas, 68′) y Dieguito (Fran Minaya, 92′). Suplentes: Morales (ps), Pablo Jiménez, Algisi y Piojo.

Córdoba CF: Isaac Becerra, Fernández, Chus Herrero, Escobar, Ángel Moreno, Jesús Álvaro, Imanol, José Antonio González, Javi Flores (Owusu, 60′), De las Cuevas (Antonio Moyano, 76′) y Ortuño (Zelu, 88′). Suplentes: Edu Frías (ps), Víctor Ruiz, Raúl Cámara y Sebas Moyano.

Goles: –

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (colegio murciano) amonestó por los locales a Toni Seoane y, a los visitantes, José Antonio González, Fernández, Owusu y Fidel Escobar.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro de Segunda División B disputado en el Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Casi 200 aficionados del Córdoba CF se dieron cita en el Municipal de Villarrubia