Napolés y Córdoba conviven en el Belén de la Fundación Cajasol

El Belén de Cajasol podrá visitarse hasta el 5 de enero y contará con visitas escolares y colectivos con necesidades especiales

Con el inicio de este puente festivo se da el pistoletazo de salida de un mes, el de diciembre, de carácter festivo en el horizonte de las próximas fiestas de Navidad

Ya son varios los belenes que se han inaugurado en nuestra ciudad en el que destaca, un año más, el instalado en la sede de la Fundación CajasolUn belén de estilo napolitano, cuyo montaje, por primera vez, ha corrido a cargo de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba.

Todos aquellos que visiten la sede de la entidad en Córdoba podrán encontrar una escenografía napolitana del siglo XVI con 60 figuras, algunas de ellas procedentes de Nápoles y Venecia.

El presidente de la misma, Rafael Ramos, ha destacado la laboriosidad de este nacimiento instalado por un colectivo que nació hace diez años y cuya actividad ha ido creciendo. Esta asociación llegará este año a montar en Córdoba medio centenar de belenes.

También ha comentado Ramos la labor de formación de este colectivo para que no se pierda esta tradición y ha destacado la enorme afición que existe entre los cordobeses por la misma.

Horarios y visitas

El Belén de la Fundación Cajasol estará abierto hasta el 5 de enero, de 11 a 14.30 y de 17 a 21.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, que lo hará únicamente en horario de mañana, de 11 a 14 horas.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado al público.

Se podrán concertar visitas para escolares y colectivos con necesidades específicas desde el 10 al 26 de diciembre, previa reserva en [email protected]

Belén Napolitano Cajasol
Misterio del Nacimiento del belén napolitano de Cajasol