Así será el pleno de investidura del gobierno del cambio

Los 29 sillones del Ayuntamiento de Córdoba tendrán nombre propio a partir del próximo 15 de Junio

José María Bellido. PP

Un pleno formado por 9 concejales para el PP, 8 para PSOE, 5 para Ciudadanos, 3 para Izquierda Unida, 2 para Vox y 2 para Podemos. Bellido alcalde de Córdoba

El pleno de investidura

Este sábado 15 de junio se llevará a cabo el Pleno de investidura donde José María Bellido, candidato a la alcaldía del PP, será proclamado alcalde de Córdoba, según apuntan las negociaciones previas.

La sesión comenzará a las 12 del mediodía en un salón de Plenos que se espera a rebosar y donde ha hecho falta acreditarse previamente para seguirlo. También hay previsto instalar en el pasillo anexo al salón de plenos unas pantallas para poder seguir el acto.

Mesa de edad

En principio todos los concejales electos se situarán en sus escaños. La primera acción del mismo es constituir la mesa de edad, integrada porel edil de mayor edad y el de menor. Estos son José Rojas del PSOE y Carmen Victoria Campos del PSOE. Valeriano Lavela será el secretario de la sesión.

Cada concejal debe tomar posesión del cargo prometiendo o jurando el acatamiento de la Constitución con la mano colocada sobre ella. Tras asumir el cargo, recibirá de la mesa de edad la medalla e insignia de Capitulares.

Una vez que ya todos los concejales han tomado posesión, se procede a la elección del alcalde.

Lavela llamará a los ediles por orden alfabético de apellidos para dar su voto, ya sea a viva voz o de manera secreta, al candidato que elijan.

Cuando se termine la votación, el alcalde ocupa la presidencia y ocupa su cargo. La mesa de edad se situará en sus correspondientes escaños y queda constituida la nueva mesa.

Entonces el alcalde electo invita a intervenir a todos los grupos políticos con representación de menor a mayor representación. Finalmente la intervención del alcalde desde la mesa presidencial concluirá la sesión.

Primera acción como alcalde

Desde alcaldía se llevará a cabo la firma del acta de arqueo extraordinario y la comprobación del Inventario de Bienes en presencia del titular del Órgano de Gestión Económico-Financiera y de la interventora. Esta es la primera acción como alcalde.

Así queda la representación del pleno municipal

En las elecciones municipales al Ayuntamiento de Córdoba del 26 de mayo el Partido Popular ha obtenido 9 concejales, el PSOE ha logrado 8, mientras que Ciudadanos ha obtenido 5 ediles, Izquierda Unida ha sumado 3, Vox 2 concejales y otros 2 ha obtenido Podemos.

Son los siguientes:

PP

José María Bellido

Blanca Torrent

Salvador Fuentes

María Antonia Aguilar

Bernardo Jordano

Miguel Ángel Torrico

Laura Ruiz

Juan Miguel Moreno

Mª Evarísta Contador

PSOE

Isabel Ambrosio

Manuel Torralbo

Maria Isabel Baena

José Rojas

Carmen Victoria Campos

José Antonio Romero

Alicia Moya

Víctor Montoro

Ciudadanos

Isabel Albás

David Dorado

Eva Timoteo

Manuel Torrejimeno

Antonio Álvarez

IU

Pedro García

Amparo Pernichi

Alba Doblas

VOX

Rafael Saco

Paula Badanelli

PODEMOS

Cristina Pedrajas

Juan Antonio Alcántara