El PP llevará una moción en defensa de la educación concertada al pleno del Ayuntamiento

El alcalde de Córdoba, José María Bellido responde a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, tras decir que la Constitución no avala la libre elección de colegio. El máximo edil envía un mensaje de ánimo a las familias y personal que estudian en la concertada

Bellido concertada
José María Bellido, en una imagen de archivo | RAFA ALCAIDE

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha querido transmitir un mensaje de ánimo. Lo ha hecho en nombre del Ayuntamiento a “las familias que han decidido con libertad que sus hijos estudien en colegios de educación concertada y a todas las personas que también trabajan, directa o indirectamente, en concertados”. Una declaración que ha vertido después de las últimas palabras de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, al decir que la Constitución no avala la libre elección de colegio.

Bellido subrayó que “vamos a defender siempre en nombre del PP y en el Gobierno local la libre elección de centros y el modelo de centros de educación pública y concertada”. Tanto es así, que el grupo popular llevará al próximo pleno una moción relativa a la defensa del modelo de educación concertada.

Asimismo, el máximo edil de Córdoba indicó que “ahora nos damos cuenta de lo importantes que son las comunidades autónomas”. Ya que “seguramente tengamos que ser el muro de contención frente a agresiones que se intuyen desde el Gobierno de la nación”. De esta manera, Bellido responde a la ministra en funciones tras sus palabras sobre la educación concertada.