Bellido (Hotel Mercer): “Los proyectos deben medirse únicamente por el cumplimiento de la normativa urbanísitica”

Bellido, en torno al proyecto de hotel en el Palacete de los Burgos, dice que como todos, debe medirse “por el cumplimiento de la normativa urbanísitica”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha pronunciado respecto al proyecto de la cadena Mercer Hoteles en el Palacete de los Burgos. Este inmueble espera hoy un dictamen definitivo sobre la licencia para su remodelación. Intervención que debe cumplir con los criterios de la normativa urbanística.

Lo ha hecho ante las críticas del máximo responsable de dicha sociedad, Pedro Molina. Éste dice sentirse “decepcionado y desanimado” por la posible denegación del permiso solicitado.

PGOU y PEC

Para el máximo responsable de la ciudad los proyectos deben medirse de manera única por el cumplimiento de la normativa urbanística. Y dentro de ésta, al Plan General de Ordenación Urbanística y del Plan Especial del Casco.

Bellido ha sido reiterativo en este argumento y ha asegurado que quien desee venir a invertir en nuestra ciudad puede tener la “absoluta certeza de que esto es lo único que se va a mirar”. Y se le garantiza “agilidad administrativa”, es decir que dicha inversión sea “segura y pueda ser posible en un plazo de tiempo breve”.

Inmueble histórico

El Palacete o Casa de los Burgos es una vivienda decimonónica situada en la calle Julio Romero de Torres en el número 14.

Este palacio fue construido en el siglo XIX y está compuesto de varios patios, entre los que destacan el frontal que se abre a la fachada y protegido mediante una cancela. También cuenta con otro principal que estructura y reparte las diferentes estancias de la vivienda, que se encuentra dividido actualmente por una tapia.

Adquirido a mitad de la década del 2000 por la cadena catalana Mercer Hoteles, presenta en el año 2008 un proyecto básico en la Gerencia de Urbanismo para habilitarlo como hotel de cinco estrellas. Según el proyecto básico, sobre el solar de 700 metros cuadrados y con 1.200 metros cuadrados construidos, se pretende habilitar 18 habitaciones.