Bellido mantiene un encuentro institucional con los responsables de CSIF

El objetivo es sentar las bases de una colaboración estable que sirva para fijar el rumbo de cara a impulsar un plan estratégico de ciudad

Encuentro institucional entre CSIF y Ayuntamiento de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mantenido un encuentro institucional con la presidenta de CSIF, Dolores Navajas, y el responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, con el objeto de sentar las bases de una colaboración estable que sirva para fijar el rumbo que la ciudad necesita de cara a impulsar un plan estratégico de ciudad del que todos se sientan parte.

Bellido apuntó que el gobierno municipal tiene como principal reto la generación y consolidación de empleo que necesita “seguridad jurídica, estabilidad y apuesta por el impulso de la actividad económica que fijen en nuestra ciudad a las empresas que ya están, tarea que se debe compatibilizar con la generación de oportunidades para la atracción de nuevas inversiones”. “El reto es consolidar y crear más empleo, estable y de calidad”, recalcó.

Dolores Navajas y José María Bellido | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Por su parte, la máxima responsable de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, mostró su agradecimiento al alcalde por contar con este sindicato para la elaboración del plan estratégico y pidió su participación en todos los foros y mesas de concertación social.

Navajas coincidió con Bellido en la necesidad de facilitar la llegada de empresas que posibiliten crear más empleo y reducir el paro en Córdoba, que “sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos”.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, se refirió a varias cuestiones relacionadas con la plantilla del Ayuntamiento y de sus empresas municipales y sus organismos autónomos, como la necesidad de la recuperación de los procesos de negociación colectiva del convenio y la RPT, la puesta al día de las retribuciones pendientes de cobro o la aplicación de una tasa de reposición en el personal que “permita que los servicios públicos se presten de una manera eficiente”.