Bellido ofrece la colaboración del Ayuntamiento para la reinserción de presos

En la ceremonia celebrada por el Día de la Merced, el alcalde ha valorado la labor de quienes trabajan en las instituciones penitenciarias y se ha ofrecido a ayudar a la reinserción de los presos

PRESOS
Jose María Bellido, durante el acto por el Día de la Merced

Con motivo del Día de La Merced, patrona de las instituciones penitenciarias, el salón de actos del Jardín Botánico de Córdoba ha acogido hoy un acto conmemorativo. Un homenaje que viene siendo tradición en Córdoba y en el que se han dejado ver representantes de las principales Administraciones de Córdoba. Así, Antonio Repullo, delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba; Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno en Córdoba y José María Bellido, alcalde de la ciudad, han acudido hoy al Jardín Botánico.

En el acto, en el que se ha reconocido la labor de las personas que trabajan en las instituciones penitenciarias en Córdoba, ha intervenido, como anfitrión, José María Bellido. El alcalde ha enviado un mensaje a los profesionales de los centros penitenciarios a quienes destaca “la labor que realizáis en vuestro trabajo diario”.

Una ceremonia en la que se ha reconocido la trayectoria de quienes trabajan con “junto a otros que, por diferentes motivos, se encuentran privados de libertad”. Sobre los presos, el primer edil ha destacado que la pena está orientada “a la reeducación y la reinserción de todos ellos”. De este modo, ha explicado Bellido, “que no sea una pena punitiva, sino que sea algo más” para que, así, “esas personas puedan reincorporarse la sociedad”.

Ofrece la colaboración del Ayuntamiento

Un proceso en el que es vital la labor de todos y todas las profesionales que trabajan en los centros penitenciarios. Por ello, Bellido ha destacado “la atención específica que se hace especialmente en las labores pedagógica, psicológica y la dirigida a crear espacios de concienciación”.

Labor en la que el alcalde ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento. Especialmente, ha manifestado Bellido, “para aquellos que están empezando a tener contacto con la calle”. Una ayuda que ha ofrecido en colaboración público-privada, para “ofrecer salidas a esas personas o facilitar que puedan alcanzarla”.