Bellido: “Córdoba ha dicho que quiere un cambio”

José María Bellido, ganador de las elecciones, comenzará en breve las negociaciones para llegar a la mayoría absoluta que necesita para ser alcalde

 

 

El escrutinio de los votos comenzó dando la victoria al PSOE en las elecciones municipales de Córdoba, pero a mitad del recuento, los resultados comenzaron a variar. La encuesta electoral que ofrecimos en esta casa, Ondamezquita TV, no iba mal encaminada. Empate técnico entre los bloques de derecha e izquierda, decía. Aunque finalmente, el Partido Popular se impuso anoche, y ha ganado las elecciones en la capital.

Bellido
FOTO: RAFA ALCAIDE

“Los cordobeses han dicho que quieren un cambio”

“Hoy los cordobeses han dicho que quieren un cambio en nuestra ciudad, y nos han encomendado, al Partido Popular, liderar ese cambio”, ha dicho José María Bellido, candidato popular a la alcaldía de Córdoba.

Para el popular, ese cambio tiene que pasar por dos cuestiones fundamentales “un gobierno para todos, donde todos se sientan partícipes, piensen lo que piensen, hayan votado lo que hayan votado, y un gobierno que lleve a Córdoba al lugar que se merece”.

Bellido comenzará en estos días las negociaciones

José María Bellido será el próximo alcalde de Córdoba pero para ello tendrá que negociar acuerdos de gobierno o de investidura con otras fuerzas políticas. Algo, que según ha indicado, realizará en los próximos días.

“Lo importante es que con esos acuerdos dotemos de estabilidad a la ciudad”, ha manifestado. “Yo apelo a la responsabilidad política, sobre todo a las fuerzas del cambio, para que sean también responsables, para que dialoguemos en confianza, para que primemos sobre todo a Córdoba y no los intereses partidistas, y que dotemos de un buen gobierno estable a la ciudad para poder llevar a cabo las tareas que tenemos encomendadas en estos próximos cuatro años”.

Los 15 de la derecha frente a los 13 de la izquierda

Y es que, el Partido Popular, con 9 concejales, podría alcanzar los 15 ediles de la mayoría absoluta para gobernar con el apoyo de Ciudadanos que ha logrado 5, y Vox, con dos ediles. Por su parte, la izquierda, pese a la subida del PSOE en un edil, de siete a ocho, se queda con 13 concejales, al bajar IU de cuatro a tres y con los dos de  Podemos.