El alcalde asegura que “antes de final de año” estará aprobado el presupuesto en la Junta de Gobierno Local

Bellido recuerda a Isabel Ambrosio que con ella se aprobaron los de 2019 en este mayo pasado

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asegurado que “antes de final de año estará aprobado por la Junta de Gobierno Local el proyecto de presupuestos” para 2020 y con ello “se iniciará la ronda de negociaciones con el resto de fuerzas políticas que quieran sumarse”.

El regidor ha recordado a la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, que “este año se han aprobado en mayo, por lo que hay meses de recorrido para cuanto menos igualar el tiempo de gestión de la portavoz del PSOE y exalcaldesa”.

De este modo, “se intentará correr lo más posible y seguramente se llegará antes de lo que hicieron ellos”, y ha agradecido que tienda la mano, algo que también hace él para aprobar los presupuestos.

Situación compleja

Bellido ha explicado que en el actual mandato la situación es “más compleja” que en el anterior, porque “había un acuerdo de investidura y tenían asegurada la suma de 15 concejales, pero nosotros no tenemos mayoría en el Pleno”.

“Hay una tarea difícil por delante, que es conseguir no tener más votos en contra que a favor”, ha reconocido Bellido, quien confía en que lo que ha dicho Ambrosio “se corresponda con la realidad y haya intención de diálogo para sumar”.