Bellido lamenta el impedimento de aprobación de la declaración institucional contra la violencia machista

El máximo edil de Córdoba, José María Bellido, asegura que “siempre defenderé a las víctimas de violencia machista”. Añade que “hay cosas que están por encima de mayorías o minorías” como un toque a Vox

Paula Badanelli, portavoz de VOX, manteniendo una conversación con José María Bellido, alcalde de Córdoba | FOTO: VOX Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su lamento por el impedimento de Vox de la declaración institucional contra la violencia machista en el Ayuntamiento de Córdoba. Por primera vez en doce años, el Pleno del Consistorio no ha podido sacarlo adelante con vistas al Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por ello, Bellido ha asegurado que “nosotros seguiremos donde siempre en el PP para estar con las víctimas de la violencia machista”. Porque “yo no me he movido de mi postura desde que tengo responsabilidades públicas ni me voy a mover”. Y es que “hay cosas que están por encima de mayorías o minorías políticas”.

De ahí que “siempre defendamos a las víctimas de violencia de género y esos acuerdos”. Por lo que “intentaré con trabajo que el año que viene recuperemos el consenso”, dijo.