Bernardo Cruz: “Tengo unas ganas inmensas, como un niño el día de Reyes”

El central explicó en su presentación que su fichaje por el Córdoba CF “es un paso atrás para coger impulso y dar dos hacia adelante. Las categorías vienen y van”.

Bernardo Cruz
Bernardo Cruz en El Arcángel | CÓRDOBA CF

Con 27 años Bernardo Cruz afrontará este año su segunda etapa en el Córdoba CF. El central cordobés portará el número 12 esta campaña y fue presentado este jueves por la tarde en la sala de prensa de El Arcángel. El director deportivo destacó su “ambición” y sus ganas de ser “partícipe en el proyecto” pese a tener más ofertas sobre la mesa. Tras pasar por varios clubs en Segunda División como Racing de Santander, Numancia, Lugo, Granada o Alcorcón, Bernardo es “la guinda al pastel” de Infinity según destacó Juanito.

El central afirmó que tiene “una ilusión tremenda y unas ganas inmensas como un niño el día de Reyes”. Cruz añadió que espera “demostrar la capacidad que tenemos los cordobeses de sacar lo que llevamos dentro en los peores momentos”. Para ello, intentará, dentro de sus capacidades, “ser el reflejo de toda una trayectoria en una cantera como la del Córdoba y de todos esos compañeros que ha tenido al lado y que han deseado llegar al primer equipo sin éxito”.

El canterano no se olvidó de sus antiguos compañeros y entrenadores en la Ciudad Deportiva “cuando era de albero. Intentaré dar lo mejor de mí por ellos porque me han hecho mejor futbolista. Volver al primer equipo del Córdoba CF siempre es un sueño”.

El resurgir de las cenizas de Bernardo Cruz

“Sabemos la exigencia del proyecto, el grupo inversor que está detrás. Agradezco que me den la posibilidad de participar aquí. Vengo a ser uno más, cuando me toque jugar lo haré y cuando me toque sumar desde fuera lo haré también. No concibo un deporte colectivo mirando solo por uno mismo”, comentó el futbolista cordobés. Bernardo agregó que “si Pepillo me necesita en algo voy a estar a su lado, vengo para estar al 100% en este proyecto”.

Cruz explicó que en su regreso los aficionados podrán encontrar a un jugador “mucho más maduro, más centrado, con más experiencia y con las ideas más claras en cuanto a conceptos y formas de jugar. Voy a intentar demostrar que soy bueno en lo que sé hacer”. En la mañana de hoy, seis años después, ha vuelto a entrenar junto a sus compañeros en El Arcángel. Al respecto, el ’12’ del Córdoba ha reconocido que “he tenido un hormigueo, una mariposas en el estómago que van de la mano de que la competición está cerca”.

Para Bernardo Cruz “será una pena ver el estadio vacío, pero nos enfocaremos en el partido y en ganarle los tres puntos al Lorca, con todos los respetos hacia ellos”. Sobre la mentalidad del equipo esta temporada, el defensa expuso que “sabemos el tipo de formato de esta competición, como está creada y la sabemos que la fase regular es muy importante. Somos un buen equipo, pero nos vamos a encontrar con rivales también buenos. Más allá del Lorca es una tontería pensar”.

“Venir a Córdoba para mí no es un paso atrás. Es bajar de categoría pero para coger impulso. A un proyecto así es difícil decirle que no, por ser canterano y haber vivido tantas cosas aquí. La limpieza a nivel institucional es importante, da gusto ir a los sitios cuando están tan saneados. Mi familia está muy contenta”, manifestó el zaguero blanquiverde.

El nuevo jugador cordobesista insistió cuando le preguntaron por la reacción de su hermano Fran al comunicarle su fichaje por el club que “sonrió. Las sonrisas son sinceras. Somos más que hermanos y ser feliz por un hermano es ser feliz dos veces. Cuando te alegras por el bien ajeno es ser feliz dos veces”. Preguntado por si le gustaría jugar con su hermano en unos años dijo que “por supuesto que me veo. Es una posibilidad que está encima de la mesa seguro porque es un central experimentado, que conoce la casa. Imagino que la dirección deportiva lo habrá barajado en este mercado. Entiendo que en proyectos así un jugador como él tiene cabida”.

Bernardo Cruz
Bernardo Cruz en su presentación | CÓRDOBA CF