La Junta respalda con 4,5 millones la creación de una nueva línea de bollería en Bimbo

La planta de Bimbo en Puente Genil incrementará significativamente su capacidad productiva de esta categoría de productos

Bimbo Puente Genil
Repullo y Cabello junto a representantes de Bimbo en Puente Genil

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, junto a la delegada territorial de Agricultura, Araceli Cabello, ha visitado las instalaciones que tiene Bimbo en Puente Genil. Allí ha dado a conocer a la empresa el apoyo financiero de la Junta para la creación de una nueva línea de bollería.

Durante la visita, Repullo ha trasladado a los responsables de Bimbo que la Consejería de Agricultura apoyará financieramente la inversión de más de 30 millones que realizará la empresa en su sede pontanesa. Se instalará una nueva línea altamente tecnificada destinada a la producción de bollería salada, que está previsto poner en funcionamiento durante el segundo semestre de 2020.

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una ayuda superior a los 4,6 millones de euros para dicha inversión. Requerirá realizar obra civil en la planta.

La instalación de esta nueva línea de gran rendimiento supondrá un salto cualitativo en la mejora de la calidad, eficiencia y los niveles de sostenibilidad medioambiental durante el proceso de elaboración. Y además, permitirá a Bimbo incrementar significativamente su capacidad productiva de esta categoría de productos.

Esta nueva inversión se suma a las que la compañía ha venido realizando en los últimos años en la instalación de nuevas líneas. Así como la adecuación de las existentes para incorporar la más moderna tecnología y lanzar productos innovadores.

Puente Genil es un núcleo agroalimentario de primer orden en la provincia, además, actualmente hay 34 agroindustrias en el municipio. Tanto los agricultores como la industria agroalimentaria han realizado un importante esfuerzo modernizador en los últimos años. Unido a la incorporación de jóvenes agricultores a la actividad agraria. En el actual marco de programación la Consejería ha concedido más de 1,4 millones de euros en ayudas para estas líneas. Un montante que se verá incrementado con esta nueva subvención.