El Cajasur CBM cierra ante el BM Maracena una magnífica temporada

BM Maracena-Cajasur CBM (sábado, 19:00h). Los de Jesús Escribano visitarán al conjunto granadino ya como campeones del Grupo F de Primera Nacional

BM Maracena-Cajasur CBM
Entrenamiento del Cajasur CBM | Foto: Córdoba de Balonmano

BM Maracena-Cajasur CBM. El Cajasur CBM afronta este sábado (19:00h), el último partido de una magnífica temporada ante el BM Maracena. Los granates, campeones de Liga del Grupo F de Primera Nacional, visitarán al conjunto granadino que ostenta la tercera posición en la tabla. El Pabellón Ciudad Deportiva Maracena será el escenario de un emocionante partido que cerrará la Liga entre estos dos equipos.

BM Maracena, equipo menos goleado del Grupo F

El conjunto granadino destaca por su buena defensa: ha recibido 581 goles en 28 partidos. Lo que supone una media de 21.52 goles/partido siendo el equipo menos goleado del Grupo F. Los de Jesús Escribano, además de ser el equipo más anotador, tienen una media de 22.44 goles encajados por partido.

El bagaje del BM Maracena en esta temporada es de 20 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Por su parte, el conjunto granate suma 26 victorias y una derrota. Los cordobeses no podrán confiarse este sábado ya que su rival es fuerte en defensa, juega muy compenetrado y sus jugadores más destacados son el central Bravo y los pivotes, Diego Pradillo y Gil Jurado.

Para preparar el encuentro, además de los habituales entrenamientos, el Cajasur CBM disputará este jueves un partido amistoso contra el Pozoblanco. Y, mañana viernes, harán un simulacro de partido entre los miembros de la plantilla. De cara al encuentro contra el BM Maracena se espera que esté disponible toda la plantilla.

El técnico del Cajasur CBM, Jesús Escribano ha afirmado en la previa del partido que “intentaremos evitar errores en ataque para no perder balones y mover rápido el balón, intentando controlar sus salidas a los impares y los intentos de anticipación”.