Los bomberos claman por una respuesta para el subgrupo C1

Esta mañana, las puertas de la Diputación de Córdoba han amanecido con una concentración, organizada por los sindicatos con representación en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de incendios de Córdoba quienes, a través del presidente de la Junta de Personal, Manuel Fernández, han manifestado su malestar por la ausencia de respuesta que reciben de esta institución provincial con respecto a esta promoción al subgrupo C1.

Así, en palabras de Manuel Fernández, “no hemos tenido respuesta satisfactoria a la demanda principal del colectivo de bomberos”, demanda a través de la cual “se pidió una promoción interna de 167 plazas al subgrupo C1, que va acompañada por un proceso de examen
Una moción que, según Fernández, “se presentó en el pleno de enero“, y que  “instaba a la organización de esa promoción, y fue aprobada por todos los grupos políticos, excepto por el Grupo Socialista de la Diputación de Córdoba“. En concreto, la demanda pedía que “antes del 1 de abril se realizase todo el procedimiento administrativo para las bases de la convocatoria del proceso, y la puesta en marcha de este”
Sin embargo, según el presidente de la Junta de Personal, “a día de hoy no tenemos todavía ninguna noticia, puesto que se excusan en una nueva consulta que se ha hecho al Ministerio de Administraciones Públicas, para que unificaran las respuestas que habían dado tanto al Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento como al de Diputación, en el que manifestaban o entendían que allí – en el Ayuntamiento – si se había permitido esa promoción y aquí, en Diputación, no“.

Una nueva consulta que, según les trasladan, “plantea, a raíz de la moción, una promoción con un numero determinado de plazas del subgrupo C1”. Algo a lo que “la respuesta en el Ayuntamiento fue breve, y aquí llevamos desde le mes de enero esperando“.
Por otro lado, Fernández ha explicado que, en oposición a los informes que había contrarios en Diputación “tanto de intervención como del servicio jurídico“,  también había otros informes favorables “como los aportados por los sindicatos y la misma moción”. Por lo que, desde el colectivo, “entendemos que la cuestiones que el informe negativo que se daba por parte de Diputación venia a plantear que lo que se estaba demandando por parte del colectivo era una reclasificación del personal”.
Hecho que en ningún momento se planteó ya que, según el presidente “hemos planteado una promoción interna, con su proceso correspondiente de examen, y con su nuevas funciones que irían acompañando a esa categoría; y el personal que no promocionara, quedaría como plaza a extinguir”.