Bordado Flamenco pide paso en el mundo de la moda nupcial

El III Certamen de Jóvenes Diseñadores “Fuente Palmera de Boda” contará con la firma cordobesa Bordado Flamenco como finalista

Bordado Flamenco
Ana Belén González y Pepe Ruiz-Maya, creadores de Bordado Flamenco

La marca de moda flamenca ‘Bordado Flamenco’ sigue avanzando con paso firme y a una velocidad de crucero digna de orgullo. Esta firma cordobesa creada en noviembre de 2018 goza de un posicionamiento y unas ganas de afianzar su hueco en el mundo de la moda y la confección que no para de encarar proyectos novedosos. Sea cual sea el momento. Y es que Ana Belén González y Pepe Ruiz-Maya, matrimonio que lidera este proyecto, estarán presentes en el III Certamen de Jóvenes Diseñadores “Fuente Palmera de Boda”. Una cita a la que han accedido tras clasificarse previamente y que supondrá su puesta de largo en el elenco de la moda nupcial.

Cualquier estreno puede venir acompañado de vértigo. Pero no es el caso de “Bordado Flamenco”. Pepe Ruiz-Maya, diseñador de la firma, destaca las dos caras positivas de estar entre los quince finalistas que pugnarán por el éxito el próximo jueves 3 de octubre. En un argumento cercano, sencillo, y cargado de humildad para alcanzar grandes cotas, Pepe comenta que “abrimos un nuevo campo de diseño tras iniciarnos en la moda flamenca”. Sin obviar que “descubrimos que hacer trajes de novia e invitada está dentro de nuestras posibilidades”. Todo ello bajo una filosofía de trabajo muy definida: calidad y diferencia en los diseños para ir “superando pruebas”. La satisfacción manda, ya que la previsión de Ana Belén y Pepe de embarcarse en el mundo de la moda nupcial se ha presentado mucho antes de lo que sus mentes contemplaban.

Ideas sorprendentes

La inspiración es clave en un concurso de este tipo. De ahí que tras muchas horas de reflexión sobre una idea concreta y plasmable en una confección, “Bordado Flamenco” se ha propuesto el objetivo de transmitir qué es una novia desde el punto de vista emocional el día de su boda con el traje de su enlace. Por otro lado y no menos importante queda el vestido de fiesta para las invitadas. Su diseño pretende mostrar cómo ha de ser una mujer ante el mundo. Dos ideas que, juntas de la mano, pueden brillar con luz propia para deleitar a los asistentes a esta feria de la boda.

Este conocido certamen forma parte del programa de actividades de “Fuente Palmera de Boda”, una de las ferias más importantes del sector en el panorama andaluz y nacional. Se desarrolla en la Plaza Real. Este lugar otorga una oportunidad fantástica de poner en valor el minucioso trabajo del equipo humano de “Bordado Flamenco”, inmerso de forma paralela en proyectos consolidados como la presentación de la nueva colección de moda flamenca de la próxima temporada en Jerez de la Frontera. Para hacer lo propio en Córdoba aspiran a llevar a cabo un desfile solidario a beneficio de “Sonrisas de Lunares”, asociación que ayuda a menores enfermos que precisen fisioterapia, apoyo psicológico o asistencia social.

Ayudar es la vocación principal de poner en marcha este desfile. Porque Ana Belén y Pepe comenzaron hace menos de un año con este proyecto empresarial en solitario y sin apoyos. De ahí que ahora la propia sociedad esté revirtiendo ese riesgo en éxito y que ahora “Bordado Flamenco” desee devolverle a la gente toda la confianza depositada. No hay reto que se le resista para “bordarlo”.