Bordado Flamenco: trajes que cuentan historias

El mundo de la moda en Córdoba está de enhorabuena con la llegada de una nueva firma, ‘Bordado Flamenco’, nació hace solo unos meses y ya está dando mucho que hablar. Tan solo este sábado ha presentado su nueva colección ‘Patios de Colores’ en Caballerizas Reales y en un showroom en La Viñuela. Y la agenda que le espera para las próximas semanas deja entrever que ha llegado pisando fuerte.

Ana Belén González, diseñadora patronista de Bordado Flamenco estudió diseño de moda y patronaje industrial, y desde que terminó sus estudios no ha parado de recibir encargos, “al principio lo típico, me pedían trajes personalizados mi familia, mis amigas… pero cada vez más gente, hasta que al final creamos una colección y decidimos lanzar la marca Bordado Flamenco, que nació el pasado mes de noviembre”.

‘Patios de colores’ es el nombre de su primera colección, un nombre que viene en homenaje “a todas las personas que trabajan cuidando de los patios cordobeses, una profesión que está envejeciendo y que tememos que algún día pueda perderse. Es increíble el trabajo que realizan y en honor a ellos, a quienes cuidan y dejan tan bonitos nuestros patios pusimos el nombre a esta colección”.
Además, Ana Belén resalta la gama de colores de la colección, “es un patio de colores, no hay ninguno que se repita”. Y es que tanto la colección como la marca juegan con la diferenciación. “No queremos que haya dos trajes iguales, por eso todos son personalizados pero ya no solo en cuanto a colores o tejidos, también bordamos, de ahí el nombre de la firma y cada bordado es distinto, nunca te vas a encontrar un traje igual en la feria”.

Una seña de identidad que no se queda solo en hacer un traje único, “cada vestido cuenta una historia. Hay uno por ejemplo que a mi me gusta mucho, que es de color blanco, y lleva mariposas bordadas, pero las mariposas van siguiendo una flor. Cada traje muestra algo, hay otro que es negro con bordados árabes de color dorado en representación a Córdoba. Todos han sido muy estudiados”.
Ana Belén nos muestra un traje azul que fue su primer vestido, “este lo presenté cuando acabé diseño, y ahora le he incorporado los volantes para que se vea la evolución de cómo empezamos, en qué punto nos encontramos y hasta dónde podemos llegar”.
Bordado Flamenco tiene una importante agenda de eventos durante las próximas semanas, sus próximos destinos son Málaga o Priego de Córdoba entre otros.
Actualmente no disponen de tienda física por realizar trajes completamente personalizados, pero a través de su perfil de Facebook pueden contactar con la firma y solicitar una cita.