Borges invisible aparece en Córdoba gracias a Claudia Capel

La escritora argentina Claudia Capel presenta en Cajasol una nueva obra sobre el gran Jorge Luis Borges donde desvela su cara más “íntima”

La escritora y poeta argentina Claudia Capel ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba su última obra “Borges invisible” donde muestra una “visión diferente, más verdadera, más íntima” de él.

En la sala de Cajasol repleta de público, Capel, que es una de las mayores conocedoras de la obra borgiana, dejó claro que desde este libro se ha querido incidir en la figura más humana del escritor mundialmente conocido.

La de un ser humano que, ante todo y por encima de todo, se consideraba “poeta”y al que la experta en Borges califica de «admirable», un poeta «sensible» y «avanzado a su tiempo». Entre otras cosas, porque éste en su época, mediados del siglo pasado, defendió ya el valor del «espacio femenino».

Hablamos de una figura que no sólo no se olvida sino que crece. Señal de ello es que “hay borgianos en todos lados; en todos lados hay grupos que adoran a Borges” que él mismo generó “con su literatura diferente”.

“Y, sobre todo, con su lenguaje ya que él trabajó muchísimo para crear uno diferente y es éso lo que sus lectores: su manera de escribir, de contarnos las cosas, de buscar el adjetivo justo”, señaló Claudia Capel.

Borges
Ejemplares de Borges invisible de la escritora argentina Claudia Capel/JOAQUÍN JIMÉNEZ

Capel, mujer polifacética

Claudia Capel es una poeta, traductora y gestora cultural argentina afincada en España, que guarda una especial relación con Sevilla. Esta biografía sirve de homenaje a Borges coincidiendo con el 120 aniversario de su nacimiento.

Esta experta en el escritor argentino se encuentra de gira, en la actualidad, recorriendo España presentando el que constituye su tercer libro, y primera biografía sobre el astro argentino de las letras.