Boyis: “El Córdoba Patrimonio tiene plantilla de sobra para quedarse en Primera y van a dar mucha guerra”

El jugador del FC Barcelona, natural de Doña Mencía, está muy ilusionado con su visita a Vista Alegre. Boyis espera un “partido duro” contra el Córdoba Patrimonio, un equipo “muy fuerte e intenso durante los cuarenta minutos”

Boyis Córdoba Patrimonio
Boyis, cierre del FC Barcelona, regresará a casa este fin de semana | CEDIDA FC BARCELONA

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad – FC Barcelona de este sábado (13:00 horas) en Vista Alegre vivirá un nuevo lleno en las gradas del Palacio de Deportes. Por tercera vez esta temporada – tal y como ocurrió ante Movistar Inter y ElPozo Murcia – el conjunto blanquiverde estará arropado por su afición a lo grande. Algo con lo que Boyis asegura que “se me pone el vello de punta en el sofá de casa viéndolo por la tele”.

El cierre de Doña Mencía, internacional con la selección española, disputará su primer partido oficial en Vista Alegre ante el equipo de la capital de la provincia en la que nació hace treinta años. “Ya he jugado allí anteriormente pero ningún partido oficial, y menos en Primera División; pero estoy muy contento de poder vivirlo”.

El jugador del FC Barcelona augura un partido duro. “Y quien diga que no, no creo que haya nadie que se relaje antes de jugar contra el Córdoba Patrimonio”. Porque “si está en Primera División es por algo”. En este sentido, destacó “la intensidad y la presión que meten” como arma de los blanquiverde. Algo que “debemos estar igualando para sumar los tres puntos”, dijo Boyis mirando por los intereses del cuadro blaugrana. Aunque haciendo un guiño al equipo cordobés, se mostró convencido de que “tiene plantilla para quedarse en Primera de sobra y estoy seguro, tal y como dije en verano, que van a dar mucha guerra”.

Un mes de noviembre exigente para el Barça

El jugador culé, que viene de estar concentrado con la selección española, expresó su pesar por la derrota cosechada en la última jornada contra el Palma Futsal. “No contábamos con perder el partido y menos en casa, donde buscamos que el Palau sea un fortín”, asegura tras un resultado negativo que les ha costado incluso perder el liderato. No obstante, el vigente campeón de Liga lo califica como anecdótico “a la altura de competición en la que estamos”.

Aunque el mes de noviembre, precisamente, viene con compromisos de gran importancia para el FC Barcelona. Se juegan mantenerse en la cabeza de la tabla clasificatoria y el pase en la Elite Round de la Liga de Campeones de fútbol sala. En la competición continental, “en caso de fallo estás fuera, así que tenemos que estar concentrados durante este mes y ganar todo lo posible”, mantiene Boyis.

Boyis, al hablar del Córdoba Patrimonio, se muestra alegre porque “siempre es bonito ver al equipo de tu tierra en Primera y ver cómo compiten”. Resaltó la actuación de los chicos de Maca ante Movistar Inter y ElPozo Murcia. “Por suerte conozco a la mayoría de los jugadores y son grandísimos futbolistas”, resaltó el menciano a Ahora Córdoba.