Breakfast Dating entre AJE, UCO y Junta de Andalucía

Unas 50 personas se han reunido en la cafetería del Rectorado con los objetivos presentes de crear sinergias entre empresas y la Universidad, a la par que conocer los servicios que existen a su disposición para fomentar el empleo de calidad en Córdoba y provincia

Unas 50 personas se han reunido en la cafetería del Rectorado con los objetivos presentes de crear sinergias entre empresas y la Universidad, a la par que conocer los servicios que existen a su disposición para fomentar el empleo de calidad en Córdoba y provincia

La cafetería del Rectorado de la Universidad ha acogido esta mañana un Breakfast Dating en Córdoba. donde se han dado cita más de 50 personas. Un desayuno informativo cuyo objetivo es unir a las empresas con la UCO.

Félix Almagro, presidente de AJE Córdoba, ha comentado en exclusiva a Ahora Córdoba  que este Breakfast Dating es “una iniciativa del rector que, tras una reunión que tuvimos, quería conocer muy bien qué hacíamos los empresarios en Córdoba. El objetivo es unir la Universidad de Córdoba con la empresa. Es fundamental que estemos siempre unidos, que sintamos esta Universidad como nuestra casa y que los jóvenes sepan que aquí tienen a su disposición muchísimos servicios. Por tanto, es fundamental la unión Universidad-empresa para poder seguir avanzando y que la gente se quede aquí. En Córdoba hay muchas oportunidades. Gracias a estos desayunos y al Rector podemos hacerlo”.

Por su parte el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos apuntó que “la cuestión es unir todavía más Universidad y empresa. La relación con AJE es estupenda. Colaboramos muchísimo pero tenemos que seguir profundizando en ese conocimiento, porque de ese conocimiento nace la confianza. Creo que es una responsabilidad por parte de la Universidad abrir sus puertas para conseguir eso que todos queremos. Un desarrollo económico de nuestra provincia, que seamos capaces de retener a la juventud y dejar de perder habitantes en nuestra provincia. Los jóvenes empresarios esperemos que sean capaces de crear esos empleos de calidad para una gente tan formada como la que sale de la Universidad de Córdoba”.

Breakfast Dating en Córdoba
Miembros de AJE Córdoba, de la Universidad de Córdoba y de la Junta de Andalucía presentes en el #BreakfastDating en la cafetería del Rectorado de la Universidad de Córdoba | Alex López

Breakfast Dating en Córdoba: unión AJE – Universidad

El Breakfast Dating en Córdoba busca, además, reforzar la confianza y fomentar el empleo de calidad en toda la provincia. Al mismo tiempo que se pretende profundizar en el conocimiento de los servicios que pone a su disposición la Universidad de Córdoba a los empresarios y viceversa. La creación de sinergias, a través del entendimiento y las relaciones humanas, convierten esta iniciativa en una nueva oportunidad “interesante” para los emprendedores cordobeses. Así lo ha apuntado el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba.

Ángel Herrador añadió que “mi presencia viene motivada por la propia configuración que tiene la Consejería. Se llama de economía, conocimiento, empresas y Universidad que es, precisamente, lo que está presente aquí hoy. Estoy aquí dando el respaldo de la Junta de Andalucía a una iniciativa tan buena como esta, que permite establecer sinergias entre empresas y Universidad. Éste es uno de los objetivos últimos que tiene la Consejería: materializar esta transferencia de conocimiento – empresa. Estoy aquí para darles mi apoyo y por reforzar el papel institucional de la Junta en una iniciativa de un campo tan interesante como éste”.

Breakfast Dating en Córdoba
Charla informativa del Breakfast Dating organizado por AJE | Alex López