Montilla registra tres brotes con 28 positivos y el Ayuntamiento pide el cumplimiento de medidas

 

La Junta de Andalucía mantiene activos tres brotes por coronavirus detectados en Montilla (Córdoba) que alcanzan un total de 28 positivos y desde el Ayuntamiento se pide a todos los ciudadanos que se hayan hecho las pruebas PCR y las personas con las que hayan estado en contacto que guarden cuarentena.

El Ayuntamiento de Montilla ha informado de la celebración este lunes una reunión con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para valorar y coordinar las acciones a realizar, así como se ha transmitido la comunicación directa con la Subdelegación y la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y con el Centro de Atención Primaria.

Cumplimiento de las medidas ante los brotes de coronavirus en Montilla

Por tanto, se recuerda a los ciudadanos “continuar con el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes, es decir, evitar aglomeraciones, usar mascarillas, lavado constante de manos, uso de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad”.

Los grupos municipales hacen “un llamamiento a la tranquilidad y prudencia”, dado que “todos los afectados han sido rastreados y detectados por las autoridades competentes y se han hecho las pruebas PCR”.

Es por ello que piden que “tanto los positivos como los negativos realicen la cuarentena, así en unos días se podrán tener controlados estos brotes”, y es por eso que apelan “al compromiso personal como la mejor medida para la protección colectiva”.

Asimismo, desaprueban “la transmisión de datos no contrastados con las fuentes oficiales, porque dan lugar a la creación de bulos que lo único que hacen es confundir a los ciudadanos y dificulta en gran medida el trabajo que se pueda hacer desde las instituciones”.