Buenas previsiones para la campaña del olivar 2020

Unas 250 mil toneladas de aceite resultarán de la cosecha de la campaña del olivar 2020 en Córdoba. La lluvia será un factor clave este año.

Los agricultores del campo cordobés apuran los preparativos de última hora días antes de que dé comienzo la campaña del olivar 2020. Este sector es uno de los más importantes de la provincia aportando más del 20% del empleo a los cordobeses y cordobesas cada año.

Las previsiones de cosecha de la campaña del olivar 2020 se sitúan en torno a las 250 mil toneladas de aceite, pero dependerá de las condiciones climatológicas. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos quién apunta que la lluvia será un factor clave en este año. Los costes añadidos por la pandemia encarecerán los precios al cliente final por las diferentes medidas de seguridad, como geles y guantes, así como el transporte de los trabajadores al campo que habrá que tomar. Sin embargo, el enlace de campaña se sitúa este año en las 500 mil toneladas a nivel nacional.

Miguel Cobos, secretario general de UPA en Córdoba, aseguró que “tenemos dos elementos que nos hacen ser optimistas. Por un lado, la menor disponibilidad de aceite a nivel nacional, por el menor enlace de campaña en una producción mediana. Por otro lado, la nueva ley de cadena alimentaria que fija esos contratos como referencia para pagar por encima de esos costes”.

campaña del olivar 2020