Cabalcor 2019 se presenta con la esperanza de ser “el mejor de toda la historia”

La Feria del Caballo de Córdoba espera entre el 5 y 22 de septiembre alrededor de 120.000 visitas para ver a los mejores jinetes y caballos del mundo

Caballerizas Reales ha acogido esta mañana la decimoséptima edición de Cabalcor. La reconocida Feria del Caballo de Córdoba espera entre el 5 y 22 de septiembre alrededor de 120.000 visitas para ver a los mejores jinetes y caballos de toda España. Cabalcor 2019 será durante varios días el mayor punto de encuentro de empresarios y amantes del mundo ecuestre del mundo. Más de 60 stands y 300 equipos se darán cita en la cuadra principal de Caballerizas durante el mes del caballo, que organiza Córdoba Ecuestre, y que cuenta con un presupuesto de alrededor 100.000 euros.

Cabalcor 2019 comienza este próximo fin de semana con la celebración de la I Copa de España de Doma Vaquera, del 5 al 7 de septiembre por la noche. La Copa de Doma Clásica será el evento principal del 12 al 14 de septiembre y le seguirán el Concurso Nacional de Atalaje de Tradición, la II Copa de España de Alta Escuela y el Concurso Morfológico de Caballo de Pura Raza Española, del 19 al 22 de septiembre.

Rafael Blanco espera que esta cita, consolidada como la tercera feria ecuestre “más importante” del país sea “el mejor Cabalcor de toda la historia”. Al tiempo que ha resaltado que el reto es que “el caballo sea un factor de desarrollo económico de Córdoba en general”.

Cabalcor 2019

“El mejor Cabalcor de toda la historia”

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha declarado que “Cabalcor es una cita clave para la ciudad y reivindica la importancia que el mundo ecuestre tiene para Córdoba”. Bellido ha recordado que “Córdoba es la cuna del caballo de pura raza española” y ha aplaudido que “se ha convertido en un magnífico embajador de la marca Córdoba”.

“Córdoba es la cuna del caballo de pura raza española”

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha comentado que Cabalcor es la mejor Feria del caballo de España y que “ha trascendido la dimensión del mundo ecuestre para convertirse en uno de los mayores atractivos de la oferta cultural de Córdoba”. La delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento ha destacado “el crecimiento de este espectáculo en los últimos años, que contribuye al turismo y a las pernoctaciones”.

La Vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo también ha estado presente en el acto donde ha querido mostrar el respaldo de la institución provincial que este año, como novedad, se suma a Cabalcor 2019 a través del Iprodeco.