Éxito de Cabalcor 2020 en plena pandemia del COVID-19

La Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor 2020, ya forma parte de la historia. Esta edición, marcada por los sacrificios que Córdoba Ecuestre ha realizado como entidad organizadora, se ha adaptado perfectamente a las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias

 

El éxito de asistencia pese a la crisis sanitaria, con controles en los aforos y hasta colas para el acceso a Caballerizas Reales. Así se ha desarrollado a lo largo de este fin de semana Cabalcor 2020, donde el esfuerzo de Córdoba Ecuestre para que el proyecto saliese adelante pese a las complicaciones ha sido bárbaro y digno de una Feria como esta.

La cual ha sido capaz de batir el récord de ganaderías presentes con 71. Números que alientan para trabajar en la edición del próximo año. El máximo responsable de la asociación de criadores de caballos españoles en Córdoba, Enrique Lovera, ha distinguido a esta edición como valiente.

El caballo es una de las mayores fuentes de riqueza de la provincia de Córdoba. Algo que va ligado al proyecto de ciudad que suponen tanto Cabalcor como Córdoba Ecuestre al recalcarse que el objetivo de proyecto de ciudad se ha cumplido.

El vicepresidente de Córdoba Ecuestre, Juan Antonio Merlos, destacó que el certamen de Córdoba “es un certamen de referencia”. Igualmente, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, felicitó a la organización por esa “decisión responsable” de desarrollar el evento bajo todas las medidas de higiene y seguridad que establecen las autoridades sanitarias antes que optar por la suspensión.

Aún quedan los últimos coletazos con la Tercera Copa de España de Doma Vaquera. Pero lo evidente es que la marca Córdoba se consolida con el ejemplo de eventos en los que el caballo es protagonista.