Récord de ganaderías ecuestres para Cabalcor 2020, la Feria del Caballo de Córdoba

Cabalcor 2020 tendrá lugar entre el 17 y el 27 de septiembre y acogerá a 73 ganaderías ecuestres. Los eventos se desarrollarán bajo todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias gracias al trabajo de Córdoba Ecuestre

Cabalcor 2020 tendrá lugar entre el 17 y el 27 de septiembre y acogerá a 73 ganaderías ecuestres. Los eventos se desarrollarán bajo todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias gracias al trabajo de Córdoba Ecuestre

 

Reactivar la ciudad de Córdoba a través de la celebración de eventos culturales con la seguridad que requieren estos tiempos. Esta será la premisa que acompañe a la Feria del Caballo, Cabalcor 2020 (17-27 septiembre).

Que en su edición de 2020, ha requerido del esfuerzo de la Asociación Córdoba Ecuestre para desarrollar un programa de actividades prestigioso con tal de que siga siendo un referente del turismo ecuestre.

El vicepresidente de Carruajes de Tradición, Juan Antonio Merlos, ha señalado en la presentación de Cabalcor 2020 que “es el momento de dinamizar los sectores que aportan riqueza a nuestra ciudad como el del caballo”. Para ello, la “creación de puestos de trabajo nos ayudará a recuperar el pulso normal”.

Las actividades más destacadas de Cabalcor 2020

Entre las actividades más destacadas por celebrarse se encuentran el vigésimo quinto Concurso Morfológico del Caballo Pura Raza Española. Pese a la pandemia, la organización ha logrado que puedan congregarse hasta 73 ganaderías procedentes de toda la geografía española con 144 ejemplares.

Sin que se queden atrás eventos tan importantes como la tercera Copa de España de Alta Escuela el próximo 20 de septiembre; o la segunda Copa de España de Doma Vaquera el fin de semana del 25 al 27 de este mes, donde participarán medio centenar de jinetes de todo el país.

Una Feria del Caballo que cumple con todos los requisitos para que Córdoba capital vuelva a ser un espejo en el que se miren otros lugares a la hora de organizar eventos seguros. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha agradecido a Córdoba Ecuestre el esfuerzo que hace por apostar por esta edición de Cabalcor 2020 cuando lo fácil hubiese sido suspender el evento”. Además, ha manifestado su deseo de que en las próximas ediciones se desarrolle con la condición de Patrimonio de la Ciudad de las Caballerizas Reales.

Tanto la organización como los intervinientes han transmitido todo el apoyo a Rafael Blanco. El presidente de Córdoba Ecuestre se está recuperando de un contagio de coronavirus.