Confianza en el Gobierno local en la negociación con Defensa para la cesión de Caballerizas Reales

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, confía en una pronta solución de la cesión de Caballerizas Reales. El principal escollo está en la valoración económica

Caballerizas Reales Córdoba
Caballo en Caballerizas Reales de Córdoba.

“Espero que salga todo fenomenal y poder llegar a un acuerdo”. Eso es lo que ha dicho este jueves José María Bellido, alcalde de Córdoba, acerca de la negociación del Ayuntamiento con el Ministerio de Defensa para la cesión de Caballerizas Reales. Aunque el máximo edil sabe que en estos momentos la mayor dificultad está en la valoración económica.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil asegura que desde el gobierno local “no se discute el fondo del acuerdo” porque lo ve “razonable”. Ni tampoco “la forma de hacerlo”. Porque, a su juicio, “se dejó bien encarrilado”.

No obstante, “sí hay algún escollo en la valoración, que hay que salvar con el Ministerio de Defensa”, ha apuntado Bellido. Quien confía en que “las cosas puedan llegar a un término medio lo más pronto posible para que sea una realidad”.

Los delegados de Presidencia y Hacienda, Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes respectivamente, son los encargados de negociar en Madrid con la disposición, asegura Bellido, de “llegar a acuerdos y con la firmeza a la hora de defender lo que es justo para esta ciudad”.