La belleza del caballo árabe se verá en noviembre en Córdoba

Córdoba acogerá del 8 al 10 de noviembre el Campeonato Nacional de Caballo Árabe, uno de los más importantes del panorama español en el ámbito equino

Tras la dulce resaca que ha dejado Cabalcor 2019, llega el Campeonato Nacional de Caballo Árabe a Córdoba. Una cita que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre y que ha sido presentada en la soleada mañana de este jueves en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

La Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes organiza esta cita que cumple su cuarenta aniversario. Se sitúa entre las competiciones más importantes del panorama nacional en el ámbito del caballo.

Caballo Árabe
Las autoridades posan en el Alcázar junto a un ejemplar de caballo árabe | Foto: RAFA ALCAIDE

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha destacado que se trata de un “campeonato top”. En él, se espera la presencia del mayor número de caballos árabes en la competición”. Asimismo, ha destacado el impacto que tendrá el campeonato desde el punto de vista turístico y económico.

En este sentido, Albás puso en valor la ‘marca Córdoba’ como Capital Cultural del Caballo. Además, informó que invitarán al evento a los embajadores de países como Emiratos Árabes, Jordania o Catar. Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes, José Ramón Irigoyen, destacó el honor y el placer que les produce celebrar el Campeonato Nacional de Caballo Árabe en Córdoba.