Cabezas Rivas aumenta en un 30% su producción con una nueva línea automática para hojaldradas

Con esta nueva maquinaria, además del ahorro de tiempo, Cabezas Rivas reduce las tareas de manipulación, con lo que previene mayores riesgos laborales.

Cabezas Rivas

Para que los dulces navideños lleguen a tiempo a casa, Pastelería Productos Cabezas Rivas necesita ser capaz de una gran producción en un corto periodo. Con la nueva línea automática para hojaldradas, la empresa aumenta en un 30% la producción por hora en su fábrica de dulces de Puente Genil.

Para esta inversión de 106.000 euros, ha contado con una ayuda de 20.300 euros aprobada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. Un organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La nueva maquinaria realiza el rebozado en azúcar de la hojaldrada. Posteriormente, mediante un conjunto de cintas, va separando el producto dirigiéndole a la envolvedora para su envasado.

Además del ahorro de tiempo, se reducen las tareas de manipulación. Con ello, mejora la Prevención de Riesgos Laborales entre las operarias, al disminuir el riesgo de atrapamientos.

Nuevos hornos que reducen el consumo energético

La fábrica de dulces también ha adquirido dos hornos de gas propano. Estos, disponen de un sistema de menor consumo energético, y de un mayor control de temperaturas y acabado del producto. La reducción del consumo energético se estima en un 30%.

Asimismo, ha incorporado otros equipos como bandejas para hornear preparadas para su limpieza en máquinas y un molinillo de azúcar de acero inoxidable de 200 kilos.

Un catálogo para golosos todo el año

El catálogo de productos de Cabezas Rivas incluye otros dulces navideños como los roscos de vino o tortas de polvorón. Pero también de Semana Santa, como pestiños. Son las dos épocas en las que concentra su producción y ventas. No obstante, durante todo el año fabrica cortadillos de cidra, galletas fritas o cañas, entre otros.

La mayoría de su distribución se realiza por todo el territorio nacional. Con todo, una pequeña cuota del 1,5% se exporta.00