El Cabildo y el Ayuntamiento copatrocinan al Córdoba CF Futsal en Primera División

Ambas instituciones aportan 75.000 euros cada una al conjunto presidido por José García Román, que pasará a llamarse Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El Córdoba CF Futsal no continuará con ese nombre en su aventura por la máxima categoría de la Liga Nacional de Futbol Sala. El conjunto presidido por José García Román pasará a llamarse Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Este cambio responde al copatrocinio que los blanquiverdes han acordado con el Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo. Ambas instituciones desembolsan así un total de 150.000 euros que a buen seguro suponen un importante impulso para afrontar la hazaña de jugar en Primera.

Un copatrocinio que no hace otra cosa que homenajear al club que, en estos momentos, es el orgullo de la ciudad. De ese orgullo nace, precisamente, la idea de poner los apellidos Patrimonio de la Humanidad. De este modo, los de Maca exhibirán por España, ya no solo su fútbol, sino también la marca Córdoba como destino turístico.

En este sentido, el alcalde José María Bellido ha destacado un patrocinio con el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podrá llevar “el nombre de nuestra ciudad por toda España semana tras semana”.

Así, Cabildo y Ayuntamiento aportarán un montante total de 150.000 euros para una nueva etapa de patrocinio “al único club de nuestra ciudad que está compitiendo en la máxima categoría nacional de su disciplina”.

Cordoba CF Futsal Patrimonio de la Humanidad
El Deán del Cabildo Catedralo, Manuel Pérez Moya; el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente del Córdoba Futsal, José García Román | RAFA ALCAIDE

Un patrocinio que tiene como trasfondo el impulso del turismo en la ciudad. “La marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad es clave parta potenciar nuestros valores turísticos, culturales y deportivos”, ha declarado el alcalde.

El Córdoba CF siempre será el club más representativo

Por su parte, José García Román ha asegurado que esta colaboración marca “un día histórico para el club”. El presidente ha destacado que, en el camino que les ha llevado a la Primera División, “hemos ido sumando a nuestras alforjas a toda córdoba”.

García Román ha asegurado que “estamos convencidos que no vamos  defraudar” a las dos instituciones que ahora patrocinan al conjunto blanquiverde. Así, una vez se consiga el primer objetivo de la temporada, la permanencia, “podremos conseguir altas metas para el deporte cordobés”.

En cuando a la financiación del club, García Román ha confirmado que, este año, el Córdoba Club de Fútbol no va a poder aportar capital. Sin embargo, “Seguimos siendo Córdoba CF, llevando sus equitaciones y formando parte de la estructura del Córdoba CF aunque sea como equipo colaborador” ha explicado.

En este sentido, el presidente ha querido dejar claro que, pese a que su club es el único cordobés que disputa la máxima categoría, “por historia, El Córdoba CF siempre será el primer club de Córdoba”