Se localiza el cadáver de una mujer con signos de violencia en Rute

Un hombre confiesa ante la Policía Nacional, en Madrid, haber acabado con la vida de su mujer en el domicilio familiar de la localidad

Un hombre se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional en Madrid tras confesar a los agentes que había matado a su mujer en el domicilio familiar, ubicado en Rute, extremo éste que ya ha sido comprobado tras encontrar la Guardia Civil el cuerpo sin vida de la mujer en la casa y con signos de violencia, tras facilitar el acceso a la vivienda bomberos de la Diputación de Córdoba desplazados hasta el lugar desde el Parque Comarcal de Lucena.

En concreto, según ha informado la Guardia Civil, la Benemérita ha recibido a primera hora de esta mañana en Madrid, a través del COS (062), una noticia de la Sala (091) del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, según la cual un individuo de 42 años había confesado haber acabado con la vida de su mujer, también de 42 años, en el domicilio familiar de Rute.

No existen antecedentes de denuncias por malos tratos

La Guardia Civil de Córdoba, a través del COS (062), ha activado a las patrullas del puesto de Rute y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, quienes han confirmado que en el domicilio familiar se encuentra el cadáver de una mujer, con evidentes signos de violencia, por lo que se ha activado el protocolo judicial para investigar los hechos. En principio no existen antecedentes de denuncias por malos tratos.

El alcalde de Rute condena el asesinato

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación cordobesa, ha condenado el asesinato de una vecina del municipio, aunque natural de la aledaña localidad de Iznájar, a manos de su marido, también de 42 años e igualmente nacido en Iznájar, con el que tenía dos hijos de seis y diez años de edad.

Ruiz ha expresado su “condena firme a la violencia de género”, en la que se inscribe este homicidio, “y contra la que hay que seguir luchando con todas nuestras fuerzas y recursos, para así acabar, de una vez por todas, con esta lacra social”.

Junto a ello, el alcalde ruteño ha manifestado su “apoyo y solidaridad con la familia de la mujer asesinada, para prestarles toda nuestra ayuda”, avanzando que, el Ayuntamiento de Rute decretará “varios días de luto oficial”, y convocará “también una concentración de repulsa hacia la violencia de género”, a la vez que desde la Diputación se expresará su “firme rechazo a este tipo de violencia, que acaba con la vida de tantas mujeres en nuestro país”.

En consecuencia, para afrontar la violencia machista se “exige, por parte de todas las administraciones, una postura firme y unánime, sin ningún tipo de duda o cuestionamiento, para así acabar con la violencia de género”.