Reparto de puntos en El Rosal (1-1)

De las Cuevas adelantó a los blanquiverdes en la primera parte y el capitán amarillo Javi Pérez igualó de penalti el partido para el Cádiz B

De las Cuevas adelantó a los blanquiverdes en la primera parte y el capitán amarillo Javi Pérez igualó de penalti el partido para el Cádiz B.

Comenzó el Cádiz B con más intensidad el partido que el Córdoba CF. Mucha intensidad del conjunto local con varias jugadas de peligro sobre el arco de Edu Frías, que debutó en El Rosal en competición doméstica. Chapela desbordó a los 6 minutos a Jesús Álvaro y estrelló su disparo en el exterior del poste izquierdo de la portería califal. El oonjunto de Raúl Agné -obligado a ver el partido desde la grada por sanción- estuvo tímido, esperando atrás a su rival pero era parte de un plan.

Mientras el Cádiz B ataca y gozaba de la posesión de balón el Córdoba aguardaba su oportunidad consciente de que llegaría en algún momento del partido. En el 19 de encuentro Sergio Pérez tuvo una clarísima oportunidad para adelantar al equipo de Juanma Pavón pero su chut se marchó cruzado sobre el poste izquierdo de Edu Frías. El delantero amarillo dribló con facilidad a su ex compañero Iván Robles en el uno contra uno.

De las Cuevas anotó su séptimo gol de la temporada en Cádiz

Traspasado el ecuador del primer tiempo Xavi Molina recuperó un balón en el centro del campo y entregó rápido el esférico a Javi Flores. El de Fátima, en un abrir y cerrar de ojos, se giró, elevó la cabeza y asistió con precisión a Miguel De las Cuevas que ganó en carrera a la defensa amarilla. El alicantino se orientó el balón a su pierna buena y con la puntera de la bota superó por bajo a Flere para hacer el 0-1 en el minuto 25.

En el tramo final del primer tiempo, el Córdoba supo contener bien a su rival que siguió generando ocasiones sobre la portería blanquiverde. Varios disparos lejanos y alguna que otra intervención de Edu Frías fue lo más destacado antes del descanso.

Un único cambio en el descanso en los dos equipo. El utrerano Carlos Valverde reemplazó a Thierry Moutinho, una sustitución motivada por problemas musculares del jugador centro europeo. El jugador sevillano se situó en la banda derecha de ataque pasando Iván Navarro a la banda contraria. Con el partido momentáneamente controlado por el Córdoba CF llegó el tanto del empate. En un contragolpe Iván Chapela regateó a Fidel Escobar y se plantó dentro del área de Edu Frías. En el momento que el delantero armó la pierna para chutar, el defensa panameño derribó al futbolista cadista y Peña Valera señaló penalti. El capitán Javi Pérez engañó desde los once metros al portero catalán y estableció el 1-1 en el marcador.

Cádiz B - Córdoba CF
Sergi y Javi Pérez celebran el 1-1 en El Rosal | CÁDIZ CF

Nueva lesión de Djetei

Tras el gol local el daño se aumentó con una nueva lesión muscular de Djetei. Al igual que pasó en Badajoz el camerunés se tuvo que retirar del campo

En la última media hora de juego fue cayendo la intensidad del partido. El Córdoba CF no tiró a puerta ni una sola vez. El Cádiz lo intentó -a su modo- a través de Lino, Sergio y Viedma puso la calidad en el terreno de juego tras su inclusión en el mismo en los últimos minutos. Por su parte, Raúl Agné dio entrada al pozoalbense Fran Gómez por el héroe del partido ante el Sevilla Atlético Iván Navarro. Las imprecisiones y el viento dificultaron los ataques de los blanquiverdes en El Rosal.

Finalmente empate a uno entre el Cádiz B y el Córdoba CF. El equipo de Pavón acumula cinco jornadas sin ganar y suma una sola victoria en la segunda vuelta. El Córdoba ve frenada su racha de tres victorias consecutivas con este empate pero continuará en tercera posición una semana más. Noveno empate de la temporada para los blanquiverdes que ya cuentan con 45 puntos en su casillero.

Ficha técnica: Cádiz B – Córdoba CF

Cádiz B: Juan Flere, Moisés, Saturday, Lautaro, Alonso (83′ Viedma), Marc Baró, Sergio Fenández, Sergio Pérez, Javi Pérez, Iván Chapela (78′ Hicham) y Nieto (73′ Lino).

Córdoba CF: Edu Frías, Iván Robles, Djetei (63′ Imanol García), Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Javi Flores, De las Cuevas, Iván Navarro (79′ Fran Gómez), Thierry Moutinho (45′ Carlos Valverde) y Federico Piovaccari.

Goles: 0-1 Miguel De las Cuevas (25′); 1-1 Javi Pérez de penalti (61′).

Árbitro: Juan Peña Varela (Comité Andaluz). Amonestó a los visitantes Fidel Escobar y .

Incidencias: Partido correspondiente a 26ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputados en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (Puerto Real).