Más de mil personas asisten a los seis espectáculos del ciclo flamenco ‘Café Cantante’

El Centro Flamenco Fosforito de Córdoba culminó la noche del 29 de julio el ciclo de flamenco ‘Café Cantante’, que cada miércoles desde el 24 de junio ha acogido actuaciones de jóvenes bailaores en su escenario de la Plaza del Potro.

A pesar de las estrictas medidas que se han establecido de acuerdo con la nueva normativa de seguridad sanitaria, todas las actuaciones han contado con un gran respaldo de público. Una afluencia de espectadores que ha registrado un promedio de 250 personas por noche, resultando un total de 1.500 asistentes al ciclo a lo largo de seis semanas.

Y es que, las estrictas medidas de distanciamiento y aforo no han impedido que numeroso público local y foráneo se diera cita cada semana en la Plaza del Potro, según destaca el Consistorio en una nota.

Mención aparte merece la hospitalidad de los vecinos de la zona, que se han volcado con la actividad dadas las especiales circunstancias que impedían el desarrollo de la misma en el interior de la Posada del Potro como suele ser habitual.

El ciclo ‘Café Cantante’, que fue inaugurado por el bailaor albaceteño Rubén García, ganador el pasado año del Premio ‘Manolo Soler’ de Baile de la Fundación Cristina Heeren, ha reunido en esta ocasión a seis artistas, entre los cuales destacan cinco de los bailaores cordobeses referentes en este momento en el mundo del baile flamenco, como es el caso de Yolanda Osuna, Marcos Morales, Lola Pérez, Manuel Jiménez y Mara Martínez, que se han acompañado de cantaores, guitarristas y otros músicos de la tierra de primer nivel.

De este modo, el Centro Flamenco Fosforito ha sido punta de lanza a nivel andaluz, junto al programa ‘Cultura en Red’ y la propia Orquesta de Córdoba, en la reanudación de actividades culturales tras del confinamiento.

En esta misma línea, cabe destacar la programación de espectáculos y actuaciones que se viene desarrollando durante los meses de verano en los barrios y barriadas de la ciudad, la cual consolida el compromiso de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en su apoyo al tejido cultural de la ciudad y el mantenimiento de la agenda de actividades.

A esta oferta cultural en las próximas semanas se sumará el ciclo ‘Noches de Flamenco en el Alcázar’ y ‘Latidos Flamencos’, ambos organizados por el Centro Flamenco Fosforito.