Cajasol acoge la exposición de arte conceptual “Art Sur 2019”

La Fundación Cajasol abrió ayer las puertas de su sede  para acoger la exposición “ART SUR 2019”, con obras procedentes del Festival de Arte Contemporáneo de La Victoria

En la muestra se hace un recorrido por obras de arte contemporáneo y conceptual que se han exhibido en el citado Festival. Evento que ha ido ganando importancia en el circuito del arte como asegura el alcalde de este municipio, José Abad.

Abad ha señalado su “satisfacción” por que una sala como ésta de Cajasol acoja esta exposición relativa al citado festival que se ha convertido en un “referente a nivel provincial y que sigue creciendo edición tras edición”.

Contenido

En esta exposición pueden contemplarse piezas de estilo “multisdisciplinar”, santo y seña de este Festival que llega a Córdoba de la mano de la Fundación Cajasol. Evento que a lo largo de sus seis ediciones ha contado con casi 300 obras de unos 400 artistas.

El comisario de la muestra, Sebastián Zamora , ha señalado como una singularidad la convivencia que artistas participantes y vecinos de La Victoria mantienen durante la duración de la misma. Los artistas incluso viven “en las casas de las familias donde son adoptados” por las mismas.

Horarios de visita

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de octubre en horario de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Contará con visitas guiadas para centros educativos y asociaciones y varias conferencias sobre esta parcela del Arte.

Así, la primera de las conferencias, “LIBRE-ANDO”, tendrá lugar mañana sábado a las 12.30 ofrecida por Jacinto Lara. El 8 de octubre a la misma hora se celebrará “De la videoperformance a la narrativa audiovisual. Encuentro en la cuarta fase” por Ángel García Roldán.

Clausurá el ciclo “OJO AVIZOR. POESÍA A LA VISTA” a cargo de Antonio Montenegro.

LUGAR: SEDE LA FUNDACIÓN CAJASOL CÓRDOBA. RONDA DE LOS TEJARES, 32 L BAJO.