Cajasol celebrará dos talleres didácticos dentro del Festival Internacional Flora

Dentro de FLORA la Fundación Cajasol tiene previsto celebrar dos talleres: uno de reconocimiento botánico y otro de Ilustración Floral

Así se celebrará una visita-taller de reconocimiento botánico durante los días 22 y 26 de este mes. El martes 22 estará dirigido al público en general y tendrá lugar de 17 a 20 horas mientras que el sábado día 26, y para un público familiar, el horario será de 10.00 a 13.00 horas. Sin olvidar, el día 25, otro dirigido a centros educativos con un enfoque eminentemente didáctico.

Por otro lado, Cajasol llevará a cabo el Taller de Ilustración floral en acuarela  durante tres días: 21 y 26 de octubre. En ambos casos, el horario será de 17 a 19.30 horas. El primero de ellos dirigido al público general y el segundo al familiar. El 25 tendrá lugar el dedicado asimismo a los escolares.

Apuesta educativa

La delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez, ha explicado que ambas actividades han sido organizadas dado que este año “hemos apostado por la educación, formando parte del programa educativo” de FLORA.

Jiménez ha explicado que el primero de los mismos tiene un componente teórico-práctico ya que en la sede de esta Fundación los participantes reciben la teoría para marchar, posteriormente, a distintos patios para realizar ese reconocimiento “in situ”.

Estas actividades requerían la inscripción previa y hasta el momento todas las plazas disponibles han quedado cubiertas.

FLORA se celebra cada año en Córdoba, la sede perfecta por su tradición floral conocida por la popular Fiesta de los Patios. Los artistas especializados participantes crean cada año instalaciones efímeras que pueden visitarse durante los 10 días de celebración de FLORA.

Las intervenciones se plantean en diferentes patios y sedes de la ciudad, proponiendo así un recorrido por la cultura y el patrimonio local de Córdoba desde la perspectiva del arte floral contemporáneo.

Otras actividades

Asimismo, hoy lunes se ha celebrado la conferencia “Vivencias de un diplomático en el mundo de la empresa”,  impartida por Javier García-Bernal Cuesta dentro del ciclo “Comunicar para la Acción II” y organizada conjuntamente con la Asociación de Comunicación, RR.PP. y Protocolo de Córdoba.