Cajasur Córdoba de Balonmano 29-26 Barcelona B: A la tercera… ¡la vencida!

El equipo granate consigue la primera victoria de la temporada como local tras doblegar en un partidazo al filial culé. Filipe Martins, con ocho goles, figura clave junto al empuje de la grada para ganar el partido

Cajasur Barça B
La plantilla del Cajasur Córdoba de Balonmano, eufórica tras la victoria | CAJASUR CBM

No fue a la primera. Ni a la segunda. Y en ambas lo rozó. Fue a la tercera y ante el Barça B. El Cajasur Córdoba de Balonmano sale victorioso de su enfrentamiento contra el filial blaugrana (29-26) en un IDM Fátima que se llenó de aficionados que acabaron llevando en volandas a los de Jesús Escribano hacia el triunfo final. El ambiente de balonmano fue memorable. Y de esos que deberían repetirse cada dos fines de semana para que los granates mantengan la categoría a la que acaban de llegar.

El encuentro no comenzó nada bien para los intereses del Cajasur Córdoba de Balonmano. El Barça B salió a un nivel arrollador pero, de repente, despertó la contención de los chicos del Cajasur. Con actitud sigilosa pero siendo un martillo pilón, los granates lograron su primera ventaja en el luminoso a la altura del ecuador de la primera parte (9-8, min. 15). Mención aparte para la actuación de los dos porteros. Ramón Fuentes y Puget rindieron a un gran nivel. A partir de entonces, los pupilos de Jesús Escribano controlaron dentro de unos márgenes de diferencia en el marcador que oscilaban entre dos y tres tantos para marcharse al vestuario con ventaja de dos tantos (14-12).

En la segunda mitad, el conjunto cordobés salió enchufadísimo. Sin Domingo Luis, que se quedó fuera por lesión, pero con Filipe Martins haciendo un daño enorme al centro de la defensa blaugrana, comenzó a despegar. El Cajasur aceleró, mantuvo la velocidad de crucero, y puso la directa hacia el triunfo en los últimos instantes contra el Barça B logrando incluso una ventaja de cinco tantos a favor. Al final, el equipo de Jesús Escribano se llevó el gato al agua por primera vez en casa esta temporada para alegría fulgurante de la familia del Cajasur Córdoba de Balonmano. Que pase el siguiente por Fátima: Alcobendas a principios de noviembre.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 29–26 BARÇA B

CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (5), Alberto Requena (2), Esteban López (4), Nano (1), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (8), Ricardo Amérigo, Nazario (5), Padilla, Carlos León, Jota (1), Raúl Pavón (1), Juanan Romero, Antonio Fernández y Pedro Castro.

BARÇA B: Pau Puget, Albert Pujol (1), David Roca (4), Mamadou Diocou (2), Dani Fernández (7), Pau Oliveras (4), Álex Barbeito (1), Adriá León (3), Fran Revuelta, Palacios, Arnau Fernández (4), Oriol Blanco, Nil Orts, Robert Rosell, Artur Parera y Diego Cadelo.

ÁRBITROS: Estellés García (Valencia) y Montero Suárez (Madrid). Excluyeron por el Cajasur a Jota, Esteban y Raúl Pavón; y por el Barça B a Albert Pujol, Adriá León, Robert Rosell y Artur Parera.

PARCIALES: 1-3, 3-5, 6-6, 10-8, 11-9, 14-12 (descanso); 17-14, 18-16, 20-18, 23-19, 26-22 y 29-26.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga en División de Honor Plata disputado en la IDM Fátima ante unos 600 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, los tres medallistas de plata del cuadro granate (Ramón Fuentes, Richi Amérigo y Domingo Luis) en los World Beach Games de Doha (Catar) ofrecieron el metal conseguido a su afición.