El trabajo da sus frutos en Fátima (26-25)

El Córdoba de Balonmano consigue una elaborada victoria en casa ante el Acanor Atlético Novás en un partido donde la igualdad fue la nota predominante. Los 7 goles de Aitor Gómez y las paradas de Amerigo, claves para el triunfo

“El deporte siempre te da segundas oportunidades cuando trabajas y peleas sin descanso”, afirmaba Alberto Requena, jugador del Córdoba de BM, en los micrófonos de Ondamezquita TV tras el Cajasur CBM 26-25 Acanor Novás. El almeriense es muy consciente de la igualdad y la dificultad de la DH Plata masculina. El esfuerzo y el sacrificio dieron anoche sus frutos a los granates que vencieron en un duro partido al Acanor Atlético Novás, al que superan en la clasificación tras cosechar el cuarto triunfo de la temporada. Las paradas de Ricardo Amerigo y los 7 goles de Aitor Gómez fueron clave para tumbar al conjunto de Quique Domínguez que tuvo una desventaja de hasta cuatro goles en el marcador y gozó de un lanzamiento con el tiempo cumplido para empatar el encuentro. Felizmente para los intereses de los cordobeses los dos puntos se quedaron en casa y el Cajasur CBM ya suma 8 puntos.

El Cajasur CBM hizo valer su condición de local para imponerse a un rival muy peligroso. El público animó a los de Escribano todo el partido y se plasmó en la pista. En una primera parte igualada, donde los granates mandaron en el marcador, se llegó al descanso con un empate a 15. Tras el paso por vestuarios, el Cajasur CBM apretó en defensa y fue constante en ataque. En los últimos cinco minutos, el Novás recortó distancias en el luminoso y se metió en el partido. Con empate en el último minuto, Esteban López transformó el vigesimosexto gol de su equipo y la grada estalló de alegría. Un triunfo, el cuarto de la temporada, que se antoja como necesario antes de visitar consecutivamente al Alarcos de Ciudad Real y al Zamora.

Cajasur CBM 26-25 Acanor Novás
Nano, Domngo Luis y Ricardo Amerigo durante un partido | Córdoba de BM

Ficha técnica: Cajasur CBM 26-25 Acanor Novás

  • Cajasur CBM: Ramón Fuentes, Nano (1), Jorge Nazario (4), Esteban López (3), Carlos León (2), Domingo Luis (4), Antonio Hidalgo, Alberto Requena (1), Jota Abad(1), Filipe Martins (2), Raúl Pavón, Padilla, Ricardo Amerigo y Aitor Gómez (7).
  • Novás: Lloria, Oscar Silva (1), David Pichel (3), Paulo Da Costa (3), Hermida (2), Cancio Casas (2), Pombo (2), Pedro Iglesias (5), Chaparro, Miguel Trigo (1), Martínez, Héctor Gil, Henrique Petter (3), Roberto Sánchez (3).
  • Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Andalucía). Excluyeron por los locales a Antonio Hidalgo, Padilla y Aitor Gómez y, por los visitantes, a Hermida, Cancio Casas (2), Petter (2) y Roberto Sánchez.
  • Parciales: 2-1, 5-4, 7-7, 10-10, 13-13, 15-15 (descanso); 17-16, 19-17, 21-18, 22-21, 24-22 y 26-25.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata disputado en el IDM Fátima ante unos 500 espectadores.