Nueva final en Fátima

El Cajasur CBM – Acanor Novas de este sábado (20:00 horas, Ondamezquita TV) será un duelo directo entre dos aspirantes a mantener la categoría en División de Honor Plata

Vuelve la emoción de la División de Honor Plata a Fátima. Este sábado, el Cajasur CBM – Acanor Novas (20:00 horas) será una nueva final para los cordobeses que intentarán conseguir dos puntos que le acerquen al objetivo de la temporada: la permanencia. El encuentro podrá verse en directo por el canal de Youtube de Ondamezquita TV. Estará arbitrado por la pareja andaluza formada por Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo.

El Acanor Atlético Novás visita Córdoba con 7 puntos, uno más que la escuadra granate. Los gallegos han cosechado 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas en los ocho primeros partidos del campeonato. Los de Quique Domínguez tienen mucho potencial pero no han terminado de arrancar bien en el inicio de temporada y están en la zona media baja de la tabla.

Por su parte, el Cajasur CBM debe hacer valer su condición de local y vencer en casa tras caer la pasada semana en Bordils (29-26). Este sábado, ante un rival directo, no está permitido fallar y casi se convierte en obligación sumar un triunfo. Los corobeses, decimosegundos, tienen una oportunidad de oro de, como local, sumar la cuarta victoria de la temporada antes de visitar al Alarcos de Ciudad Real y al Zamora consecutivamente.

Cajasur CBM - Acanor Novas
Los jugadores granates durante un partido pasado en Fátima | CAJASUR CÓRDOBA DE BM

“Tenemos que reivindicar nuestras señas de identidad”

Jesús Escribano espera mucho de su equipo para el partido. “Para nosotros es una nueva oportunidad para seguir creciendo como equipo. Tenemos que reivindicar nuestras señas de identidad. Un juego rápido y continuo en ataque y una defensa abierta que nos permita correr al contraataque”, explicó el técnico del equipo. El técnico granate apuntó del rival que “es un equipo que por plantilla debe aspirar a la zona noble de la clasificación. Con gente como Henrique Peter, Pichel, Lloria o Pombo, entre otros muchos, forman una de las plantillas más destacadas de la DH Plata”.

Además de los nombres, Escribano destacó del cuadro gallego “su capacidad de lanzamiento exterior y una fornida defensa protegida atrás por un Lloria que se está mostrando muy seguro en toda la competición. Cuentan con mucha experiencia en sus filas, tanto en Plata como también en Asobal. Así como un experimentado y exitoso técnico como es Quique Domínguez”.