Primera derrota del Cajasur CBM ante un Alcobendas muy superior

El Cajasur CBM cae ante un Alcobendas que basó su triunfo en la solvencia del ex granate Ramón Fuentes y la dirección en el juego de Gonzalo Velasco

El Cajasur CBM cae ante un Alcobendas que basó su triunfo en la solvencia del ex granate Ramón Fuentes y la dirección en el juego de Gonzalo Velasco

 

El BM Alcobendas fue el encargado de acabar con la imbatibilidad del Cajasur Córdoba BM en este inicio liguero. Los granates cedieron en Fátima por 26-31 tras un encuentro en el que no terminaron de encontrarse cómodos casi en ningún momento, mientras que su rival firmó una actuación muy completa, brillando en todas las facetas del juego, especialmente en la portería con el ex granate Ramón Fuentes, y en ataque con Gonzalo Velasco. Ya ganaban los de Samuel Trives al descanso por dos tantos, aumentando su renta durante el segundo acto.

Muchísima intensidad y ritmo desde el principio para un duelo que se convirtió en eléctrico. Porque ni Cajasur ni Alcobendas se daban el más mínimo respiro, con transiciones rápidas y poco orden en general. De ello sacó más partido al principio el cuadro granate, que se colocó con primeras ventajas gracias a contraataques y velocidad.

Pero los pupilos de Samuel Trives despertaron y voltearon el marcador con un parcial de 0-3, eran momentos de confusión, con exclusiones y ataques imprecisos, donde los madrileños sacaron partido. El Cajasur no quería descolgarse y con tres goles casi seguidos a la contra de Pablo Martín y Carlos León volvieron a ponerse en franquía. Todo parecía retornar a su cauce, pero al Cajasur le empezaba a fallar su mejor arma, la defensa, y ello le pasó demasiada factura antes de marcharse a vestuarios con dos goles de desventaja (15-17).

Pero lo peor para el cuadro de Escribano iba a venir en la segunda mitad. Treinta minutos en los que el Alcobendas fue muy superior ante un cuadro granate diluido en tareas defensivas y sin ideas ofensivas. El técnico lo intentó todo, dando entrada en portería al debutante Vicente González, rotando a sus hombres en ataque y haciendo cambios de sistemas defensivos, pero el Alcobendas estaba desatado, dando una lección de buen juego en Fátima, y, sobre todo, haciendo las cosas muy simples, sin complicarse, y siendo muy práctico.

A todo ello se unió Ramón Fuentes en la meta visitante. El palmeño se encargó de cercenar los intentos granates de volver a meterse en el partido con una serie de paradas de gran mérito, algo que espoleó a sus compañeros, que llegaron a gozar de hasta siete goles de renta para terminar imponiéndose por 26-31. Al final, primera derrota justa para un Cajasur que deberá visitar al poderoso Antequera el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 26-31 BM ALCOBENDAS

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Requena, Esteban (4), Juanlu (1), Carlos León (4), Javi Parejas, Jota (1), Vicente González, Jeremy, Nano (1), Corning (3), Pablo (1), Morgado (2), Aitor (5), Raúl (4) y David Baena.

ALCOBENDAS: Ramón Fuentes, Catalina (4), De la Rubia (2), Nevado (3), Velasco (7), López (3), Lozano (1), Gutiérrez (3), Navalón, Crespo (4), Gimeno (2), Antón, Mikel (1) y Maidana (1).

ÁRBITROS: Gutiérrez López y Martínez Mirón (Valencia). Excluyeron por el Cajasur a Jota, Corning y Aitor (2); y por el Alcobendas a Lozano, Crespo, Catalina (2) y Mikel (2). Descalificaron con roja directa a López (59’).

PARCIALES: 2-3, 6-6, 10-8, 12-12, 14-14, 15-17 (descanso); 16-19, 19-21, 20-23, 20-26, 23-28 y 26-31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima ante 135 espectadores.