Cajasur CBM 25-21 Trops BM Málaga: Exhibición granate pese a las bajas

Una segunda parte espectacular de los hombres de Jesús Escribano otorgó la victoria al Cajasur CBM ante el experimentado Trops BM Málaga. Los granates disputarán dos partidos más a domicilio (Aranda de Duero y Antequera) antes de acabar el año

 

El Cajasur Córdoba de balonmano despide el año 2019, el de su regreso a División de Honor Plata masculina, con una gran victoria. El conjunto granate se impuso por 25 goles a 21 a un Trops Balonmano Málaga plagado de jugadores con experiencia en la Liga ASOBAL. Y lo hizo exhibiendo un gran nivel teniendo en cuenta que hasta cinco jugadores se perdieron el encuentro por diversas circunstancias.

Hombres como Richi Amérigo, Raúl Pavón, Aitor Gómez, o Filipe Martins no fueron de la partida. Y el equipo de Jesús Escribano sabía que debía jugar con tranquilidad para tener alguna opción teniendo en cuenta la entidad del rival que tenía enfrente. Igualdad máxima en la primera mitad, en la que los dos porteros fueron los claros protagonistas. Ramón Fuentes en el bando local, y Jorge Oliva en el visitante firmaron un altísimo porcentaje de intervenciones.

Con empate a ocho se llegó al descanso, dando una clara muestra de cómo las defensas se impusieron a los ataques. Pero en la segunda mitad, llegó la exhibición del Cajasur Córdoba. Tras unos minutos de igualdad iniciales, los granates establecieron una defensa mixta para desactivar a la talentosa primera línea malagueña.

Los contragolpes de Antonio Hidalgo o Carlos León, la actuación de Alberto Requena en el ataque estático fueron la pócima ofensiva para acabar con un rival que no encontró la manera de doblegar a los cordobeses, que llegaron a situarse hasta con siete goles de ventaja. El Cajasur CBM, tras su triunfo ante el Trops BM Málaga, es undécimo con 11 puntos. Tres por encima del descenso.